0,007 Milésimas de segundo por cada vida perdida o lastimada

2
65

Por Ximena Norato, Directora Fundación Pandi

Por abrumadoras que nos parezcan las cifras, la verdad es que son peores. Cada día, y desde hace mucho tiempo, 2 niños o niñas son asesinados en Colombia[1]; esto nos da poco más de 700 al año y un deshonroso segundo lugar mundial en tasa de homicidio infantil.

Más vergonzoso podría resultar que para la mayoría de los otros delitos, el verdugo se halle, casi siempre, en casa.

“#ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela”

Hoy es un día en que a pesar de la impotencia y la desesperanza, estamos invitando a cada persona para que le diga a los niños y a los jóvenes que los vamos a proteger, que no dejen de creer y de soñar, que somos muchos más quienes vamos a contribuir para que su luz nunca se apague.

Cuando uno ha invertido el 70% de su vida laboral trabajando por los derechos de la Infancia, llega un día, como hoy, en que la única herramienta que le queda es un interruptor de energía y una luz de fuego, que solo le va a servir para decirle a los niños: tengan fe. En todo hogar que vean la luz apagada, hay personas que los están defendiendo.

Mucha gente piensa que estas movilizaciones mueren en el olvido y que no valen la pena. Pues hagámosla valer. Tomemos una foto de nuestro acto simbólico y en todas las redes mandemos mensajes a los niños y niñas de nuestras familias, a los hijos de los amigos, a los chats de los colegios, digámosle a los niños que pueden vivir en Colombia.    

La Alianza por la Niñez Colombiana, nos convoca hoy para que apaguemos la luz de nuestro hogar en señal de duelo por cada una de las 245.650 niñas, niños, adolescentes que perdieron la vida o que fueron lastimados en los últimos 5 años en Colombia. Les pedimos 0,007 milésimas de segundo por cada uno de ellos.

Para que ninguno más, apague su vida y solo figure en las cifras de Medicina Legal, “La Familia Diaz Norato desde @Pereira se une a las niñas, niños y adolescentes #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela por cada vida perdida o lastimada”.

Le invitamos a descargar las piezas, compartirlas y a sumarse a esta iniciativa, siendo una Aliado más de la Niñez.

Descargar acá: https://www.alianzaporlaninez.org.co/gran-movilizacion-social-apagalaluzyenciendeunavela/


[1] Todas las cifras han sido tomadas de la fuente estatal Forensis. Pueden consultar los informes anuales en www.medicinalegal.gov.co

2 COMENTARIOS

  1. El país donde los gobiernos desconocen el valor por la,vida, derecho fundamental .
    El país donde las autoridades incumplen con la proyección en : salud, alimentación, educación a niños , jóvenes,
    El país donde se abandona al Adulto Mayor,: sin protección social, sin vivienda, sin pensión digna( a la mayor parte , con menos del mínimo) condenados a sobrevivir con: venta de lotería, minuto a a celular, carretas con alimentos.
    El país del abandono .
    El país para unos pocos .

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí