Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad57 AÑOS. RISARALDA, SINÓNIMO DE PROGRESO

57 AÑOS. RISARALDA, SINÓNIMO DE PROGRESO

Risaralda tiene la característica de ser un departamento que siempre está dando pasos adelante y mostrándose como ejemplo para muchos en el escenario nacional.
Se le reconoce su avance en términos de competitividad; tiene muy buena apreciación por sus potencialidades turísticas; es referente en desarrollo logístico; son notorios los avances de su sector agropecuario; la actividad comercial es la gran animadora de la economía; la oferta universitaria es la más importante de toda la región; el comercio exterior se ha recuperado; y los indicadores de empleo son buenos.
Este es un departamento en el cual han logrado espacio seguro, miles de personas que llegan huyendo de la violencia y otros que estaban buscando mejores horizontes, aquí los encontraron. Esta es una tierra que acoge a todos aquellos que se aventuran en pro de un espacio que les brinde abrigo, seguridad, comprensión y solidaridad.
Aquí se lucha para que la gente tenga derecho a los mínimos vitales de salud, educación, recreación y ocio, y que pueda acceder a opciones de empleo o de ingresos, para disfrutar de una vida más cómoda e inspiradora.
Risaralda aspira que sus jóvenes puedan encontrar en su territorio, las oportunidades de construir su futuro y de tramitar sus sueños.
Esencialmente, durante estas casi seis décadas, la idea que han acunado los dirigentes y las comunidades es consolidar un departamento competitivo, tranquilo, desarrollado, progresista e integrador. Lo que ha sobrado es capacidad y resiliencia de la gente, que no ha cesado un solo minuto en trabajar por lograr conquistar los ideales que sirvieron de motivación para erigir un nuevo territorio administrativo, uno de los más jóvenes de Colombia.
El sueño colectivo de casi un millón de risaraldenses es tener un departamento modelo para el país, capaz, como lo ha demostrado, de alcanzar grandes conquistas, y de luchar para vencer aquellas dificultades, necesidades, carencias y desigualdades que le impiden a un grupo significativo de ciudadanos, disfrutar de los beneficios que ofrece el desarrollo social y económico.
Risaralda se mantiene en constante crecimiento. Si los gobernantes actuales y futuros siguen comprometidos con el desarrollo del departamento, los años por venir mostrarán un territorio con avances sustanciales en todos los ámbitos, pero primordialmente en el desarrollo humano y en exhibirse ante el país como un espacio donde las personas viven felices y esperanzadas en un mejor mañana.

* Subgerente de Planeación Estratégica Regional de la RAP Eje Cafetero 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos