Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad705 una cifra escalofriante, y serán más.

705 una cifra escalofriante, y serán más.

Por JJ ARIAS HENAO.

Volvemos a la polémica frase: primero la vida o primero la economía, luego dirán, sin economía no hay vida, y también se escucha que para que la vida sin una economía, mejor dicho, un trabalenguas sui géneris.

Si no le creemos a las encuestas, al menos creámosle a las estadísticas, que en medio de tanto caos son reales y todos las conocemos, pero ahora bien, lo que da mucha tristeza es la desinformación que se genera, desde fuentes nada oficiales.

Lo primero que la ciudadanía debe saber es que hay un puesto unificado Covid 19, solo para el departamento de Risaralda y ese comando, recibe información diaria de la sala de análisis de riesgo para saber cómo van las cosas desde lo científico, dónde los más connotados expertos epidemiólogos y profesionales analizan la situación de contagios, ocupaciones UCI, recomendaciones urgentes de medidas y sobre todo el dictamen real de como va la situación.

Una vez escuchados diariamente, las autoridades analizan y toman decisiones algo similar se hace en todos los gobiernos mundiales, nacionales y regionales; bajo ningún punto de vista esas decisiones se toman sobre supuestos o suposiciones.

Pensar que las salas UCI en Risaralda están vacías y que todo es para producir miedo y sacar medidas  sin  ton ni son,  no puede ser un argumento de quienes no creen en esta pandemia.

Las cifras de Risaralda son contundentes y preocupantes, después de 126.330 muestras oficialmente tomadas y reportadas.

30.609 Contagiados Desde el inicio.

22.449 se han recuperado

7.382 casos activos

172 personas hospitalizadas

87 pacientes en salas UCI

705 personas fallecidas

La ocupación en términos generales es del 82% , dónde ya tenemos centros hospitalarios con el 100% .

El pico y cédula debe entenderse como una medida que busca reducir el número de personas en las calles, donde es primordial la conciencia social, salir solo en sus días de pico y cédula y para asuntos prioritarios, incluso en la invitación para que los adultos mayores se queden en casa, por su alto riesgo de contagio.

Hoy en Risaralda tenemos:

Mujeres   15.501

Hombres 15.108

Aquí es importante decir:  nada ni nadie nos cuida tan bien, como lo haríamos nosotros mismos, pero es necesario entender la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

John Jairo Arias Henao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos