Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¡A cambiar la historia!

¡A cambiar la historia!

PENSANDO EN VOZ ALTA.

*Dicen que nada se mueve sin la voluntad de Dios; que hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados; que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos; que las aves no siembran ni siegan y el Padre les da alimento y que ni Salomón se vistió de tanta belleza como los lirios del campo. (Espero que biblia sin religión confirme)

Entonces, hemos de concluir que todo estaba preparado desde la eternidad para que nuestro pueblo aguantara el sufrimiento hasta cuando Dios se compadeciera y enviara al presidente Gustavo Petro a encauzar los destinos de esta nación por los senderos rectos de justicia, paz y solidaridad. No habría otro desenlace si nos atenemos a lo que predican en los púlpitos.

Pero, como Dios necesita de instrumentos, vuelvo la mente al año 2010: La llegada gloriosa de un hombre providencial, Juan Manuel Santos, por quien no voté pues la izquierda estaba con Antanas. Pero, en el 14, después de que Clara López salió de la contienda, trabajé incansablemente por su enarbolada bandera de la paz.

El santo pueblo de Dios, como dice el Papa Francisco, finalmente cayó en la cuenta del engaño de los mismos con las mismas y por más mentiras que le echaron, cansado de la manipulación se inclinó por darle al país la primera oportunidad sobre la tierra, como diría García Márquez y escogió en franca lid, con suficiente mayoría de votos a un hombre de paz, levantado en armas contra un régimen opresor y excluyente que asaltó la registraduría para burlar la voluntad popular a favor de Rojas. El expresidente Santos, nuestro nobel de paz, con el acuerdo de la Habana hizo posible este triunfo y, si Petro hace un gran gobierno, como ya se vislumbra, tenemos izquierda democrática para rato.

A Santos, el más grande colombiano de todos los tiempos le cabe muy bien la disertación de José Domingo Choquehuanca, sacerdote católico indígena boliviano, considerada la más bella y corta apología al Libertador, que termina así:

«Con los siglos crecerá vuestra gloria como crece la sombra cuando el sol declina».

El Tiempo en un editorial dijo que la estrofa del himno nacional con más fuerza social y política dice:

“Mas, no es completa gloria vencer en la batalla, que al brazo que combate lo anima la verdad. La independencia sola, el gran clamor no acalla. Si el sol alumbra a todos, justicia es libertad”.

Ahí está el reto de nuestro querido presidente y de las bien renovadas fuerzas parlamentarias.

Jaime Bedoya Medina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos