Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadA quién le vas a entregar Pereira

A quién le vas a entregar Pereira

«El pago de sobornos o la violación de las reglas de probidad pueden ser marginales cuando la corrupción ha alcanzado el nivel de control o ´captura´ de sectores o segmentos del Estado. En ese nivel los dueños del Estado hacen las reglas y solo excepcionalmente tienen que violarlas».

Este es el primer párrafo del documental “De Escándalo en Escándalo” publicado en EL PAÍS de Españaeste 31 de agosto, en el que Marino Tadeo Henao Ospina analiza, a partir de que “Mientras en Estados Unidos se han endurecido las normas y las personas jurídicas corruptas tienen sanciones, en Colombia se ha aplazado esa posibilidad”.

Continúa: “Tampoco tienen que pagar sobornos a los que toman las decisiones, porque en la práctica estos son sus empleados. Ni siquiera tienen que dar órdenes explicitas porque sus empleados los interpretan bien y comprenden sus intereses. Para eso están! Bueno, esa es la teoría, pero ni siquiera el mundo de la corrupción es perfecto. A veces hay que sobornar. Y así lo reconoció el conglomerado económico más poderoso de Colombia, el Grupo Aval, al firmar, a través de Corficolombiana, hace un par de semanas, un acuerdo de juzgamiento diferido ante el Departamento de Justicia (DOJ) y la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, por violar las disposiciones contra el Soborno contenidas en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, 1977)”. Léalo en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1e1_bupa-a_eieGhADEw-ta7U5ERZrGMv/view?usp=sharing

En su momento, Juan Gossaín dijo también que “El país se nos ´odebrechtizó´. «La corrupción crece como una llamarada que nadie puede controlar, la maldad campea, los escándalos son peores cada día».

«Todo se compra y todo se vende, desde los contratos hasta las conciencias, pasando por las campañas electorales. Y la gente sigue repitiendo, como si fuera la cosa más natural del mundo, que ‘el vivo vive del bobo’. Aquí creemos que ser ‘vivo’ es lo mismo que ser ladrón y que un hombre honrado es un ‘bobo’ porque no toca lo ajeno».

«Y, como si fuera poco, todavía se repite frescamente que ‘por la plata baila el perro’. ¿De qué nos quejamos, entonces?».

«Lo más grave de todo este relajo moral es que, según parece, a los colombianos nos están saliendo callos en el alma. Da la impresión de que ya nada nos conmueve ni nos indigna, y que nos hemos acostumbrado a que la perversión sea nuestro estado natural. Nos estamos hundiendo en un pantano de podredumbre y es como si no pasara nada. El país huele a pestilencia por las cuatro costuras, que son sus cuatro costados. Esto se ha vuelto un estercolero. Hiede. Duele decirlo, pero hiede».

«En medio de estas vísperas electorales, y mientras nos preparamos para escoger alcaldes, concejales y ediles, yo quiero hacerles a ustedes una preguntica suelta: ¿a quiénes vamos a elegir?”

Y planteo esta pregunta de Gossaín a Pereira, la mil veces engañada, la mil veces frustrada: ¿a quiénes vamos a elegir? ¿A los mismos de que nos engañaron con la Glorieta de Corales que nos cobraron con deprimido y nos entregaron peor que antes?

¿A los mismos que le entregaron nuestro aeropuerto Matecaña precisamente a Odebrecht? ¿A los mismos del escándalo de los recursos para los adultos mayores en el gobierno de Gallo? ¿A los mismos que embolataron la plata de las estampillas para la cultura y los adultos mayores? ¿A los mismos indolentes que saquearon los mercados para los más humildes cuando inició la pandemia incluyendo sobrecostos a los mercados humanitarios en el gobierno de Maya? ¿A los mismos que liquidaron el Instituto de Cultura y sumieron la ciudad en este retroceso?  a los mismos que siempre han estado ahí mientras la ciudad va para atrás en movilidad, en espacio público, en seguridad, en iluminación, en todo? “Ustedes tienen la palabra. La hora de la verdad ha llegado».

5 COMENTARIOS

  1. LA GENTE SENSATA, ANALIZANDO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERTENECEN A LA CORRUPCIÓN, LOS PARTIDOS TRADICIONALES ESTÁN INFECTADOS DE ROBOS, NARCOTRAFICO, COMPRA DE VOTOS, COMPRA DE JUZTICIA, SAQUE AL ESTADO POR TODOS LOS COSTADOS. NECESITAMOS DESTRUIR TODA ESTA MAFIA

  2. El botar nuestro voto, es decir, votar por delincuentes nos vuelve COMPLICES! Y….no sólo eso, perdemos todos, pierde Pereira.

  3. Esa visión combinada: EL PAÍS, Juan Gossaín y Ferley Henao de la peor plaga que asota a Colombia, nos dejan claro todo lo que han hecho sobre nosotros y no solamente parece que no nos diéramos cuenta, sino que como que no nos importara. Vergonzoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos