A quien no quiere caldo le dan dos tasas.

0
13

Por VICENTE ZULUAGA OSORIO

1.Estamos hartos del Fiscal Francisco Barbosa y sus salidas en falso. Ahora resulta que el Consejo de Estado sigue sosteniendo que el período del fiscal general es personal y no institucional y que esa lumbrera se quedará en el cargo hasta completar los cuatro años y no, como añorábamos, por el resto del período del cuestionado Néstor Humberto Martínez Neira.

2. A algún desocupado se le ocurrió, sin que se sepa cómo ni porqué, que el período del sub presidente Duque y el del congreso no termine en el 2022 sino en el 2024, es decir dos años más, o sea que los principales protagonistas de la corrupción podrían seguir robando si la reforma de la constitución obtiene la votación que se requiere en un referendo, porque a través de un acto legislativo no pueden introducirse modificaciones esenciales a la Carta Magna. Menos mal que son los ciudadanos colombianos quienes tenemos la facultad de enterrar semejante esperpento, porque por fortuna ya no tragamos entero.

¡Qué opinan? Duque tres años y medio más dando lora por televisión y los congresistas comiendo mermelada y auspiciando actos de corrupción!

3. Habrá que abrir los ojos ahora que ya se sabe que El Zarco ha sido solicitado en extradición por delitos distintos a los que dieron lugar a su no deportación, porque Uribe no duerme en su afán de evitar que el principal reclutador de colombianos inocentes como víctimas de los falsos positivos venga a confesar  toda la verdad que sabe y cómo y por qué y cuántos humildes  compatriotas fueron engañados con mentiras sobre contratos de trabajo y luego llevados al monte y disfrazados como guerrilleros y armados con escopetas viejas  para luego  fusilarlos para hacernos creer que eran de las Farc y que habían muerto en combate con el Ejército, y que Uribe le estaba ganando la guerra a los asesinos de su padre.

Y saber que Nilson Hurtado Simanca, alias El Zarco, actuó precisamente durante 6 de los 8 años de gobierno del presidente eterno, entre el 2002 y el 2008 y que esos crímenes obedecían a órdenes de los más altos oficiales del Ejército, aunque un grupo de desvergonzados abogados ha venido induciendo a oficiales de más bajo rango para que se auto acusen con el fin de salvar a sus superiores, y desde luego para  que no se viera que actuaban por orden del presidente.

La Jep acaba de informar que no fueron 2400 sino 6402 los falsos positivos, pero es tal el cinismo del ex presidente que afirma que  no fueron tantos y  niega que esos macabros hechos hubieran ocurrido durante su gobierno.

Falta que el expresidente Juan Manuel Santos sea escuchado en la Jep, como lo prometió hace rato, para que el país conozca la verdad sobre la responsabilidad del Estado.

4. Los líderes de las Farc reconocieron su responsabilidad  en la totalidad de los secuestros ocurridos durante los 60 años de guerra injustificada contra el Estado.  Falta que tengan el valor de confesar también los crímenes contra los niños y las niñas que fueron reclutados con engaños y violados.

5. Al paso que la ONU celebra el progreso en las investigaciones de la Jep, Estados Unidos le hala las orejas al sub presidente Duque por su ineficacia en el manejo de las masacres y de los asesinatos de líderes sociales.

6. Ahora resulta que Gabriel Jaimes, el incondicional subalterno de Francisco Barbosa, dizque ha sido amenazado. Sabrá el diablo por quién y para qué. ¿Para que acuse a Uribe? ¿Para que lo favorezca con la preclusión? ¿Será acaso para salir a decir que tuvo que absolverlo porque lo obligaron? La verdad es que hoy nadie cree que ese tinterillo, fiscal de bolsillo de Barbosa, sea capaz de proferir resolución de acusación contra el presidente eterno, aunque el caudal probatorio es abundantísimo y aguantó, en su momento el sereno y detenido análisis de la Honorable Corte Suprema de Justicia.

7. Le queda a Duque una última oportunidad de salvar su futuro: Si la inmunización por efecto de las vacunas le favorece, a pesar de la lentitud en su llegada, porque, de lo contrario será el suyo un entierro de tercera categoría.

5. Menos mal que ya podemos ir a refugiarnos en Marte después del feliz amartizaje de este jueves.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí