Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadA una bagazo poco caso

A una bagazo poco caso

En mi vida he tenido que enfrentar a poderosos, he recibido injurias y calumnias, he sido maltratado y ofendido, son gajes del oficio.

Una delincuente, en un anónimo pregona un absurdo: que yo he vendido mi voto, que mi colega el doctor Luis Enrique Arango tuvo el poder delegado del Presidente Petro para ofrecer embajadas a cambio de un sufragio que, para peor dolor, no decide, ni decidió, quién será el rector de la UTP.

Quien por lo idiota, o por lo necia, o por chismosa que es, no hubiera usado un medio masivo de comunicación, y puesto que quienes me conocen no necesitan explicación alguna, no sería necesario recordar lo que pasó, si no mediara una agresión a mi honor, algo que heredé y no pedí prestado; más cuando esta se suma a la cantidad de amenazas y falsedades con las que han atacado a muchos en la Universidad, lo que me hacen uno más de los agredidos en este proceso que debió ser una muestra de civilidad y cultura en el templo del saber y que desgraciadamente se ha convertido en un estercolero.

Electo por mis pares, ex rectores de la UTP, para representarlos en el Consejo Superior, convoqué a mis colegas para decidir cómo actuaríamos en este caso; el único voto expresado a favor de candidato distinto al decano Molina, fue el mío, ofrecí mi renuncia para que otro asumiera la vocería, misma que no fue aceptada, por el contrario me requirieron atender a la mayoría y así obré, como corresponde a un demócrata sin trastiendas.

Los rectores no estamos en contra de ninguno de los candidatos, por el contrario nos pronunciamos a favor de lo que consideramos es mejor para la universidad.

En mi concepto el rector Gaviria ha sido parte de un proceso que ha colocado a la institución muy en alto en el concierto internacional, los títulos que otorga son aceptados en el mundo desarrollado, el equipo que lidera  ha duplicado el área construida, se han abierto nuevos programas acorde con las necesidades de la región,  han logrado disminuir la deserción estudiantil  incrementando los apoyos económicos, sicológicos y sociales a quienes lo necesitan, es visible el incremento de los recursos disponibles y tiene entre manos proyectos que se están ejecutando de vital importancia, entre muchas otras cosas que hacen que los profesores, los empleados, los gremios de la producción y la comunidad representada en su gobernador tengan, por mayorías, un buen concepto de su gestión y por tanto quieren que continúe en el cargo y así lo expresaron con su voto en el Consejo Superior.

Me ha causado buena impresión el decano Molina, sus ideas sobre la manera de orientar la academia son sensatas y adoptables; en mi concepto el decano no es el diablo destructor, aunque algunos de quienes lo respaldan son violentos, otros se disfrazan para amedrentar y hacer daño utilizando armas que son la antítesis de un centro de cultura, de saberes y de construción de paz y progreso, tal como lo ha reconocido y condenado el doctor Molina; sobre su experiencia como administrador de lo público no tengo información suficiente y finalmente ha sido respaldado por la mayoría de los estudiantes,  de los Egresados y por el señor Presidente Petro y la Ministro de Educación.

El tercer candidato ternado, el profesor Victoria, un académico de vieja data, con experiencia como secretario de educación de Risaralda, como licenciado, ambientalista, historiador, también obtuvo respaldos de estudiantes y profesores pero no suficientes para permanecer en la emulación y, como los otros, merece respeto y gratitud por su compromiso con la universidad y mi solidaridad por las amenizas recibidas.

Para terminar, doy las gracias a Luis Enrique por su comunicado, a mis colegas por su solidaridad y rechazo a la calumnia y a quienes han escrito con palabras que me enaltecen.

3 COMENTARIOS

  1. Mi solidaridad con Luis Guillermo Ángel y Luis Enrique Arango, por las afrentas recibidas. Si que conozco sus trayectorias y la sólida postura como demócratas incorruptibles en su vida pública. Son gajes del oficio. Adelante, queridos amigos. Un abrazo 🤗

  2. Estamos en orillas distintas, pero si algo debo reconocer es que Juan Guillermo ha sido un dirigente serio, aguerrido, pero leal. Su condicion de democrata no está en duda y para nada es merecedor de chismes y calumnias irracionales. El respaldo ponderado de mas del 50% de los estamentos universitarios para el decamo Molina, no tiene las connotaciones politicas que le han querido atribuir. Es el resultado del reconocimiento a sus competencias academicas y administratovas al frente de las ingenierías bandera de la UTP; y por supuesto, a sus conciones humanas y éticas Un abrazo solidario para Juan Guillermo

  3. Gaviria, hermano del otro Gaviria que casi acaba con el país, ahora promete hacer lo que no hizo en 8 años de rector de la Universidad Tecnologica. No más GAVIRIAs, no más GAVILLAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos