Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadAberrantes acusaciones contra Francisco

Aberrantes acusaciones contra Francisco

PENSANDO EN VOZ ALTA.

Al papa Francisco lo acusan de cosas aberrantes. Dicen sus malquerientes de extrema derecha que no respeta las enseñanzas de su predecesor Benedicto XVI, el más grande teólogo de los últimos 300 años. Muy grande, pero qué ha defendido esa teología, digo yo. Francisco da protagonismo a la mujer y la iglesia es de hombres. La Iglesia masculinizada, es de hombres, por la fobia que ha habido hacia la mujer categorizada por alguien como el engendro del diablo, porque le achacan a Eva, la primera mujer, la tentación de Adán. Que está destruyendo la tradición al bendecir parejas del mismo sexo. Por más que grandes teólogos han explicado que la bendición no equivale a reconocerle el matrimonio sacramental, siguen metiendo palos a la rueda indetenible de la historia renovadora que trae Francisco. Un obispo dijo algo bien sabio para defender la decisión del Papa: si bendecimos tanques de guerra, armas, barcos y animales, por qué no hemos de bendecir personas. Comentan también contra Francisco que es ilegítimo prohibir la misa tridentina que, como sabemos se dice en latín y de espaldas al pueblo. En verdad no la prohibió, sino que la reglamentó y dejó en manos de los obispos la decisión para casos especiales.

El Pontífice no ha tocado lo más neurálgico de la vida de la iglesia como la ordenación de mujeres, hombres casados y la voluntariedad del celibato. Menos la virginidad de María que ya los grandes teólogos han demostrado no tener fundamento; ni la resurrección física de Cristo, probado hasta la saciedad que carece de sentido. Francisco es todavía timorato hacia las reformas y, sin embargo, lo atacan sin piedad.

Pero una cosa es verdad, está poniendo las bases para que el futuro papa dé el salto gigantesco y así, a la vuelta de unos años la iglesia no sea simplemente una cofradía de viejitas rezanderas como vemos ocurrirá si no le dan la vuelta que merece y necesita. También está nombrando los cardenales que de no ser por una traición escogerán a quien garantice el proceso reformador del querido obispo argentino. Y, ojo con un nuevo cardenal, el arzobispo de Madrid, Juan Cobo.

Al revisar la historia reciente, al amado Papa Juan XXIII, lo vapulearon cuando anunció el Concilio y a Juan Pablo I, lo mataron. De manera que, en esa cueva de Rolando, nada raro está pasando.

*¡Piedad Córdoba! Negra, valiente, inteligente. Aunque no compartí su adhesión incondicional a Maduro, el autócrata y criminal venezolano, la historia la tiene en sitial de honor.

**La Cabello, presurosa contra este gobierno y, en el de Duque, ¿qué?

Jaime Bedoya Medina

1 COMENTARIO

  1. Más que una forma de pensar, valentía para escribir sin tapujos.
    La ultra derecha es una sanguijuela que chupa y chupa.
    Gracias por sus acertados escritos profe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos