Acord Risaralda 50 Años – SIN LÍMITE

0
73

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

Se están celebrando por estos días los cincuenta años de vida de una de las entidades más queridas y apreciadas de la región, como lo es ACORD Risaralda -Asociación Colombiana de Redactores Deportivos.

Comunicadores Sociales especializados en la información deportiva han hecho parte de esta importante agremiación periodística que, con lujo y calidad, a través de los años ha sabido mantener una imagen pulcra y solidaria con el deporte.

Hombres de gran talento y formidable vocación, aportantes de ideas, fueron artífices de su creación. Hoy al celebrar estas cinco décadas muchos de ellos ya no están entre nosotros, algunos marcharon al descanso eterno, otros en razón de sus labores profesionales han emigrado a otras ciudades y unos cuantos disfrutan de una merecida pensión.

Pero a pesar de las distancias y el tiempo la Institución sigue sólida, empeñada en sacar avante el más apetecido y querido programa como lo es “El Deportista del Año”, donde se resalta el espíritu combativo de los deportistas del Departamento en una agradable “Cena de Campeones”, como también se ha llamado, pero desafortunadamente este año ante la inesperada llegada del contagioso virus que limitó completamente la actividad deportiva en el mundo, no se realizará el acto.

No obstante, ACORD, premiara en elegante Cena conmemorativa de los “Cincuenta Años”, el próximo 10 de diciembre a las 7.00 de la noche, en el estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas, a los deportistas que le han dado nombre y prestigio a Risaralda en competencias Nacionales e Internacionales a lo largo de su historia.

Nuestro amigo y colega Marino Sánchez Martínez, quien ostenta por tercera vez la presidencia de la entidad, gracias a su reconocida labor periodística e imagen ejecutiva ha logrado convocar a las más altas autoridades representativas de la ciudad al evento que a la vez condecorará a los socios cofundadores Henry Carvajal Castro y Gonzalo Valencia Benítez.

Entre algunos de los deportistas que hacen parte del ramillete que recibirán el galardón por el palmarés de triunfos obtenidos en sus carreras como deportistas figuran: el atleta Hernán Barreneche Ríos, el Gran Maestro Alonso Zapata, el tenista Santiago Giraldo, la campeona mundial de Tiro Sara López Bueno, la tenista Carmiña Giraldo.

Aún se siguen barajando nombres porque afortunadamente Risaralda ha sido cuna de formidables atletas que con orgullo han lucido los colores representativos del Departamento.

Para ACORD Risaralda nuestras congratulaciones en su aniversario y para todos y cada uno de sus integrantes un fuerte abrazo y que la lucha por continuar entregando noticias positivas sean el estímulo a esa ardua labor competitiva en todos los medios informativos de la ciudad.

Luis Alberto Martínez. LAM

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí