Actividades para que la hora del baño sea más divertida!

0
19

Por Margarita Bermeo

Algunos niños presentan cierta sensibilidad a la hora del baño y manifiestan su incomodidad notablemente. No importa la temperatura, la hora del día o el adulto que les ayude en esta actividad, el llanto puede convertir el momento del baño, en una pesadilla.

De igual manera, bañarse es una rutina de higiene a la cual debemos acostumbrarnos y es por eso que estas actividades pueden ayudar a tu pequeño a habituarse a esta actividad de una manera divertida.

1- Proporciónale oportunidades de bañar a sus muñecos en un balde o tina en la ducha sin abrir el agua. Puedes utilizar un cepillo de dientes y jabón para limpiar su muñeco.

2- En una taza pones un poco de crema de afeitar y le añades unas gotas  de colorante para alimentos. Permíteles que pinten la pared del baño y que se diviertan. Esto saldrá con agua fácilmente después de practicar la actividad.

3- Ofréceles un balde con una coca para bañarse y no abras la ducha.

4- Permíteles bañarse mientras usan gafas de agua.

5- Ante todo sé paciente. Desde el amor muéstrale que bañarse es lo que se debe hacer aunque no lo guste pero a la vez preséntale oportunidades para divertirse y hacer la hora del baño más tolerable.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí