Al desnudo – Sin Límites. –

0
85
Un aficionado de Colombia se cubre el rostro durante la transmisión del partido entre esa selección sudamericana e Inglaterra en el Mundial de Rusia, en Bogotá, el martes 3 de julio de 2018. (AP Foto/Fernando Vergara)

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

La selección Colombia, que inició las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022 con triunfo de local ante Venezuela, empate de visita en Chile y derrota en el Metropolitano frente a Uruguay 0-3, puso en alerta roja a directivos y seguidores del combinado patrio.

La esperanza de sumar puntos se desvaneció por obra y gracia del seleccionado ecuatoriano que consideraban presa fácil y se daba como un hecho un resultado favorable para las huestes colombianas, tremenda equivocación, porque nuestros vecinos estaban bien armados y sin pensarlo dos veces sacaron todas las bombas del arsenal y le infringieron a los dirigidos por Queiroz una descomunal paliza como hacía tantos años no se registraba.

Ese 6 – 1, es un marcador saca técnicos, aseguran los entendidos en materia futbolística, el abultado número de goles sumados en los últimos encuentros, sustentan la tesis esgrimida por quienes prevalecen en estos quehaceres.

Las alarmas están prendidas, faltan muchos partidos, catorce en total, pero solo hay cupo para cuatro que van por vía directa al certamen mundialista y uno por repechaje, con un equipo de Oceanía y el pan no está para mordiscos, reza el dicho popular.

Los siguientes compromisos de Colombia el próximo año son de alta tensión cuando se reinicie el certamen eliminatorio, primero con el encopetado Brasil el 25 de marzo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y el 30 en Asunción enfrentando a los aguerridos paraguayos.

La Federación Colombiana de Fútbol tendrá que ponerse muy seria y concretar cuanto antes el tema de un nuevo entrenador ya que al paso que vamos el portugués Queiroz nos está dejando con un palmo de narices, sin posibilidades de mundial y contagiados de tristeza.

Ecuador nos desnudó. Esperamos que Brasil no se vaya a aprovechar de esta situación y nos empaque una profunda dosis de buen fútbol y nos deje viendo un chispero.

Claro que si por la tricolor Nacional llueve por Deportivo Pereira no escampa. El agente liquidador traído expresamente de Manizales, que, anda a mil, como Candamil, no tiene tiempo para pagarle el salario a los jugadores que este año gracias a la pandemia, les quedó como anuncian en los almacenes, a mitad de precio.

Mientras los ocho mejores conjuntos clasificados en la Liga BetPlay juegan los cuadrangulares para definir el campeón, a puerta cerrada y con los estadios llenos, de sillas vacías; el conjunto matecaña se alista para disputar el torneo de consolación con los eliminados por un lugar a la Copa Suramericana 2021.

Echémonos la bendición y que sea lo que Dios quiera. Por el momento sigamos las reglas de protección para cuidarnos del peligroso virus; bueno, ya es hora de ir a la cama me quito el tapabocas, lavo mis manos con abundante agua y jabón, tomo la distancia reglamentaria y me acuesto con el anhelo que cosas buenas, están por llegar. He dicho.

Luis Alberto Martínez. LAM

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí