Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadAl oído del Presidente

Al oído del Presidente

Por JOHN JAIRO ARIAS HENAO

Señor presidente Duque, señores comité del paro. «Necesitamos líderes como Egan Bernal, pero también gregarios extraordinarios como Daniel Martínez».

El Giro de Italia nos dejó tres cosas muy claras y valiosas:  La calidad de un lider,  el equipo que lo cobija, pero además si ese equipo tiene gregarios listos a jugársela toda por el triunfo.

Sin temor a equivocarme, estamos ante un giro de Colombia dónde todos estamos corriendo, dónde hay líderes y gregarios y, día tras día, nos estamos jugando la vida, el presente y el futuro de un Gran trofeo llamado Colombia.

Llevamos 31 etapas, y lo que preocupa actualmente, es que no hay conexión, diálogo, acercamiento y voluntad de los competidores; estamos en una carrera donde nadie ha ganado etapas, metas volantes o premios de montaña, no sabemos quién lleva las  camisetas de las diferentes modalidades, todos están con muchos patrocinadores y reciben mil indicaciones y cada día que arrancan jornada, salen disparados a buscar posiciones, alianzas y ubicación, pero nada pasa; todos llegan extenuados, agotados y sin aire, mirando quién está entrevistando o tomando fotos.

El giro de Colombia no da camiseta rosa, es una hermosa camiseta tricolor y la debemos lucir con orgullo líderes y gregarios, donde 50 millones de colombianos queremos y  merecemos estar en el podio, pero a 31 días de competencia solo caídas individuales y colectivas, que van mermando nuestro accionar y oportunidad de sumar logros colectivos.

La constitución del 91, es tan extensa como generosa, sabía y condescendiente, equilibrada y equitativa; nos falta profundizar en su articulado y como mínimo vamos a encontrar por ejemplo, una consulta popular, donde todos podamos ayudar a destrabar las posibles negociaciones y sean los líderes, los gregarios y el pueblo, que bajo un mandato legal defina, plasme y ratifique, lo que más nos conviene en esta  carrera ciclística, llamada «Giro de Colombia».

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Respetado Columnista:
    » El presente y el futuro de un Gran trofeo llamado Colombia.»
    El presente y futuro del país, encarcelado, secuestrado, atropellado, engañado, explotado desde hace más de 200 años.
    Necesitamos de mentes claras, conocedoras del país político , económico, social, y demás para enfrentar a un sistema corrupto.

  2. Felicitaciones por el silogismo, muy bien estructurado y déjeme decirle que estoy muy de acuerdo con usted.
    Sobre los mecanismos de participación, si bien es cierto que existen en l constitución, también lo es que su desarrollo normativo, le ha puesto cientos de palos en la rueda, haciendo difícil y costoso, por ejemplo una iniciativa legislativa, por ejemplo se prohíbe en materia tributaria.
    Sería excelente ya que el presidente Duque ha innauguado los estados de excepción, el pueblo pudiera inaugurar las iniciativas populares legislativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos