Por:JJ Arias Henao
Un chiste pastuso decía que cuando le avisaron que su mujer lo traicionaba hasta en el propio sofá de la sala, llegó furioso a la casa, se llevó el sofá y lo vendió.
Conozco de las capacidades, los conocimientos y el profesionalismo del contador público Carlos Alberto Maya, hoy hasta con mi humilde voto, alcalde de nuestro municipio de Pereira.
Tomar decisiones para tener a todos contentos, no lo conseguirá nunca, y lo que si deberá hacer, es rodearse de unos muy buenos asesores y del mismo concejo municipal para que sus determinaciones se acomoden lo mejor posible a una sociedad que está cansada de hablar de la corrupción.
Queda en el ambiente y ahí es donde uno, como ciudadano con derecho a hacerlo, le pregunta al «Gobierno del Municipio»: vendiendo, acabando o prescindiendo se acaba la corrupción o simplemente se traslada.
La historia no se puede repetir, cuando aún muchos habitantes del Municipio, nunca entendieron el porqué de la venta de las empresas de servicios públicos y aún no han asimilado esas jugadas políticas de la época.
Y quedan unas preguntas en el ambiente: ¿Desde cuándo la corrupción?, ¿ De qué proporciones? ¿ Qué se ha hecho para erradicarla? ¿ Ya nada se puede hacer?
No estamos hablando del sofá como si fuera de poca monta; se habla del Instituto de Movilidad y que pase a ser Secretarìa, que se acabe el Cordep y administre los escenarios deportivos directamente la Secretaria de Deportes, que se prescinda de la empresa de Aseo y sus pocas funciones las asuma cualquier dependencia de la Alcaldía, prescindir de las acciones que hay en el Diagnosticentro, rentabilidad que poco o nada le aporta a las finanzas del municipio y reestructurar la empresa Megabús que, entre otras cosas, no es solo del municipio, son determinaciones del Alcalde Maya, de mucha monta y de gran impacto administrativo.
Estos anuncios, en campaña no hubieran caído nada bien y más cuando, sin que se reconozca, tendrá una Pandemia laboral en tiempos difíciles, que hoy ponen en permanente preocupación a muchas familias del Municipio, sumándole a las que ya tenemos por tiempos del Covid 19.
Vendrán los estudios, las proyecciones, los debates y lo que se pretende, pero no deja de ser desconcertante, que a la hora de combatir la corrupción, la única salida sea acabar o prescindir de las entidades, instituciones y entidades; porque, si es por corrupción, soplan vientos de toda parte, y estamos preocupados.
JJ Arias Henao
Que los corruptos en el concejo no vuelvan a ser reelegidos pide a gritos quienes no votamos por ellos precisamente por sabiamos quienes era y son, por sus actuaciones bajo el tapete saben quiénes son y felices con la pandemia pues ningún sufrah