Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Sin categoríaAlcalde Maya, si es por corrupción, no vendamos el sofá por infidelidad.

Alcalde Maya, si es por corrupción, no vendamos el sofá por infidelidad.

Por:JJ Arias Henao

Un chiste pastuso decía que cuando le avisaron que su mujer lo traicionaba hasta en el propio sofá de la sala, llegó furioso a la casa, se llevó el sofá y lo vendió.

Conozco de las capacidades, los conocimientos y el profesionalismo del contador  público Carlos Alberto Maya, hoy  hasta con mi humilde voto, alcalde de nuestro municipio de Pereira.

Tomar decisiones para tener a todos contentos, no lo conseguirá nunca, y lo que  si deberá hacer, es rodearse de unos muy buenos asesores y del mismo concejo municipal para que sus determinaciones se acomoden lo mejor posible a una sociedad que está cansada de hablar de la corrupción.

Queda en el ambiente y ahí es donde uno, como ciudadano con derecho a hacerlo, le pregunta al «Gobierno del Municipio»: vendiendo, acabando o prescindiendo se acaba la corrupción o simplemente se traslada.

La historia no se puede repetir, cuando aún muchos habitantes del Municipio, nunca entendieron el porqué de la venta de las empresas de servicios públicos y aún no han asimilado esas jugadas políticas de la época.

Y quedan unas preguntas en el ambiente: ¿Desde cuándo la corrupción?, ¿ De qué proporciones?  ¿ Qué se ha hecho para erradicarla? ¿ Ya nada se puede hacer?

No estamos hablando del sofá como si fuera de poca monta; se habla del Instituto de Movilidad y que pase a ser Secretarìa, que se acabe el Cordep y  administre los escenarios deportivos directamente la Secretaria de Deportes, que se prescinda de la empresa de Aseo y sus pocas funciones las asuma cualquier dependencia de la Alcaldía, prescindir de las acciones que hay en el Diagnosticentro, rentabilidad que poco o nada le aporta a las finanzas del municipio y reestructurar  la empresa Megabús que, entre otras cosas, no es solo del municipio, son determinaciones del Alcalde Maya, de mucha monta y de gran impacto administrativo.

Estos anuncios, en campaña no hubieran caído nada bien y más cuando, sin que se reconozca, tendrá una Pandemia laboral en tiempos difíciles, que hoy ponen en permanente preocupación a muchas familias del Municipio, sumándole a las que ya tenemos por tiempos del Covid 19.

Vendrán los estudios, las proyecciones, los debates y lo que se pretende, pero no deja de ser desconcertante, que a la hora de combatir la corrupción, la única salida sea acabar o prescindir de las entidades, instituciones y entidades; porque, si es por corrupción, soplan vientos de toda parte, y estamos preocupados.

JJ Arias Henao

1 COMENTARIO

  1. Que los corruptos en el concejo no vuelvan a ser reelegidos pide a gritos quienes no votamos por ellos precisamente por sabiamos quienes era y son, por sus actuaciones bajo el tapete saben quiénes son y felices con la pandemia pues ningún sufrah

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN