Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadAna María Cadavid al Concejo

Ana María Cadavid al Concejo

“DIÁLOGOS PEREIRANOS”

Con el nombre de Ana María Cadavid encabezando la lista al Concejo, la campaña de Martha Alzate a la alcaldía de Pereira envía el potente mensaje de que su prioridad es la educación y que Pereira sustentada en educación de calidad, accesible a todos los sectores urbanos y rurales, sin discriminación alguna y fundamentada en la Inteligencia Artificial, hará el gran avance que requiere en todos los órdenes para retomar el sitial que le corresponde.

Sobre la educación como fundamento del desarrollo económico y social del municipio, nos habla Ana María Cadavid en este “Diálogo Pereirano”:

La Educación de Calidad para el Campo, orientada a conseguir el Desarrollo Rural Integral que, además de la necesaria producción alimentaria, abarca también la agroexportación, el agroturismo y las diversas formas de atraer turistas internacionales con cultivos dignos de filmar o fotografiar y alto contenido cultural que formen parte de sus inolvidables recuerdos. Que represente valor hedónico:

Pereira posee innumerables lugares y paisajes propios para el desarrollo del Ecoturismo. La diversidad de relieves y climas, la posibilidad de intercambio de regiones cálidas a páramos en períodos de tiempo relativamente cortos, la enorme riqueza florística y faunística, La multiplicidad de unidades de paisaje característicos del relieve, desde los bosques de niebla y las montañas conforman un abanico de posibilidades sumamente llamativo y amplio para el turista común o el especializado.

Sin embargo, la falta de voluntad política y el manejo oscurantista de una dirigencia que se ha dedicaho a resolver sólo problemas de cemento en su cuarto de hora, han dejado pasar incluso a un tercer plano, lo que pudiera constituirse en excelentes alternativas de empleo y formas plausibles de redención económica para el municipio, como es el caso de los proyectos turísticos rurales y especialmente, los orientados al Ecoturismo.

Poblados y Ciudades intermedias han emergido de su olvido y de su ostracismo económico, cuando por iniciativas privadas u oficiales se han implementado en ellos proyectos Ecoturísticos a partir del desarrollo o modelación de paisajes, microcuencas, ríos, humedales, bosques húmedos o la vinculación de hábitats de especies, de gran valor ecológico o científico, permitiendo una mirada del medio  natural y una actitud  renovada frente a la naturaleza:

Ana María Cadavid sostiene que «El Parque San Mateo es un objetivo central en la administración de Martha Alzate:

Ana María Cadavid, invita a la ciudadanía a analizar bien su voto y a votar conscientemente

Ciudadanos y ciudadanas: Ustedes deciden. Decidan bien

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. ¡?dignidad y compromiso?
    Con Sergio Fajardo, el Tibio por excelencia, no hay mucho que creer. Una VELETA que se mueve de acuerdo a las circunstancias , hacia donde le brinden mejores apoyos y beneficios , hacia allá va sin importar para nada las promesas de campaña. El país lo conoce.

  2. Hay algo que quiero comentar.
    En lo personal me parece importante conocer cuál es su simpatía política, de esta forma se puede determinar su compromiso consecuente con sus excelentes proyectos sociales. Si usted escucha los discursos y promesas uribistas suelen contener similares propuestos que sabemos no van a cumplir, que son utilizados como «gancho» electoral, y no tendríamos la posibilidad del cambio que muchos queremos que pase.

  3. Respetado Columnista:
    Acierto en que de nuevo llegue una Mujer a direccionar la ciudad de Pereira.
    Importante la propuesta por la Educación.
    Fundamental: centrarse en la Educación Rural, en el acceso de Maestros y Estudiantes por vías, caminos, decentes, seguros
    Fundamental: organizar la infraestructura de las instituciones : unidades sanitarias, unidades de cocina, para asistencia alimentaria.
    Fundamental: abrir un universo académico, amplio en la vida estudiantil rural, con:
    _Maestros con capacidad humana, académica y social , para enfocar procesos coherentes con el medio.

  4. Me alegra que se presente una persona bien preparada, porque esta semana a hubo un foro en el que un candidato a la alcaldía dice que el turismo lo va a enfocar hacia el centro de la ciudad. No sé si esta desquiciado (merece compasión).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos