Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadAndrés Acevedo: un tatuador colombiano por el mundo

Andrés Acevedo: un tatuador colombiano por el mundo

Por James Llano, Artista Visual

Ha visitado más de 50 ciudades en cuatro continentes, compartiendo, conociendo, enseñando. Ha sido invitado a tatuar en prestigiosas tiendas del mundo como Le Gamín à Dix Doigts de Paris, Gida Tattoo de Tel Aviv o Iron and Ink de Copenhague.

Se llama Andrés Acevedo, es bogotano, y su arte lo lleva tatuado (nunca mejor dicho) en su corazón. La carrera de Andrés comenzó al terminar su bachillerato cuando sus vecinos fueron los primeros lienzos que se arriesgaron a ponerse frente a este joven decidido de 17 años y su máquina de segunda mano. Los videos de YouTube, los blogs de tatuajes y los cursos en línea fueron sus primeros maestros. A los 19 se sintió con los arrestos suficientes para abrir su primera tienda de tatuajes en Bogotá. La experiencia duró dos años, tiempo que aguardó para darle rienda suelta a su otra pasión: viajar.

Tras recorrer el país y participar en múltiples convenciones en Colombia, se lanzó a explorar Europa. Fruto de esa primera expedición se convirtió en tatuador residente de la tienda más reconocida de Escandinavia en cuanto a tatuajes se refiere: la Iron and Ink de Copenhague. Cumplidos los dos años de rigor allí, de nuevo se lanzó a la aventura.

Ahora disfruta de su vida de tatuador itinerante y global. Planea viajar hasta finales de 2024 por Europa, Asia, África. Terminado ese periplo, que seguramente será solo otra estación de su largo viaje. Donde se encuentre quiere vivir la experiencia de tatuar, hacer fotografía (otra de sus pasiones), absorber la historia, conocer las ciudades, los pueblos y la naturaleza de cada país.

Andrés es amante a las texturas de la aldea planetaria, también ha sabido contagiarse del entorno cromático, de la luz natural. Sus tatuajes son de un nutrido color mágico, deja sensaciones poderosas, en ellos se concentra y condensa la historia del tatuado y de su autor. Su técnica, de formas cromáticas y dibujos ofrece límites perfectos, las agujas entintadas de Andrés, viajan por el planeta para deleitar el diseño y este arte milenario.

Entrevistado por la televisión de Copenhague Andrés dejó muy claro su amor por la naturaleza y su conexión con sus raíces: “Siento que hay una conexión profunda entre la belleza de la naturaleza y hacer parte de ella. A veces olvidamos que hacemos parte de un gran ecosistema. Yo sueño con dejar algo de este lugar que habitamos en cada piel que tatúo. Viajar a diferentes países ha ratificado mi conexión con el planeta, cada país es maravilloso y todas las culturas son dignas de ser exploradas”.

Este colombiano estará representando al país en el Tattoo Planetarium de París en noviembre de 2024, uno de los eventos de tatuajes más grandes e importantes del mundo. 

Los diseños y viajes de Andrés Acevedo se pueden ver en sus cuentas de Instagram: @andres.atattoos @thenomadttt.

5 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones Andrés y Laura. Que maravillosa experiencia. Disfruten,sean felices y los espero en Medellín prontamente, ya sé que quiero tatuarme

    Juan David y Gladys

  2. Felicitaciones Andrés, espectacular tus obras de arte, representaras muy bien a Colombia en el evento del 2024

  3. Felicitaciones a Andres por su obra, repleta de color, historia, diseño y mucho amor por el arte, este artista representa nuestro País en cualquier rincón del mundo, muchos éxitos Andres y muchísimas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos