Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaArbitrario e incoherente: el toque de queda se queda en nada.

Arbitrario e incoherente: el toque de queda se queda en nada.

Por JESÚS ALBEIRO ZULUAGA LÓPEZ.

El día de ayer en varios departamentos del país – Risaralda incluido – se decretó toque de queda a partir del mismo día de ayer. En Risaralda va hasta el día lunes. Una medida de esta índole, no puede ser descrita sin decir que es arbitraria.

En estos días de paro se ha hecho popular la premisa “si el pueblo sale a protestar en pandemia, es porque el gobierno es más peligroso que la pandemia misma”. Y, en efecto. ¿Cómo no protestar ante la pésima gestión de la está crisis? Vivimos una realidad en la que pretenden encerrarnos en casa sin ningún tipo de ayuda o garantía suficiente para sobrevivir al menos en lo más básico. Nos ponen en cuarentena para protegernos del virus, pero con el hambre ya veremos nosotros qué hacer.  ¡Y ahora nos quieren clavar la Reforma Tributaria! ¡No hay derecho!

Hoy, medio país está militarizado. Militarización donde las fuerzas públicas no están del lado de la gente, el verdadero sector público y, al contrario, están protegiendo el interés de los gobernantes que, derrochadores, dicen haber acabado todo el recurso público del país en consecuencia de la crisis sanitaria. ¡Mentira! ¡Cruel e indolente mentira! En Cali se están ofreciendo 60 millones de pesos, una cifra ridícula en su tamaño, por información que lleve a la captura de un rebelde ante los opresores. En este país nunca hay recursos, a no ser que se trate de oprimir el pueblo. En Colombia, la crisis, más que sanitaria es de corrupción y es ésta mayor; mayor en todo sentido. Por este motivo el toque de queda además de arbitrario es completamente incoherente con lo que el pueblo necesita. Si quienes legislan para el pueblo, lo destruyen, deben caer.

Así, me sumo al rechazo de la medida tomada por el señor gobernador Víctor Manuel Tamayo y desde hoy, cuando no nos es permitido, empiezo mi caminar en esta marcha de los colombianos, habitantes de una patria que no le ha sido posible ser país. No somos vándalos, somos víctimas de hechos.

Si el gobierno se resiste a bajar la Reforma Tributaria, el pueblo se resiste al gobierno.

¡Vamos a las calles!

*Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan el pensamiento ni la ideología de los directores, los cuales nos expresamos a través de nuestras notas editoriales.

3 COMENTARIOS

  1. Reitero aprecio por el Gobernador Victor Manuel, pero a todas luces, se equivocó al expedir ese decreto de confinamiento a quema ropa. Sin embargo, estoy por creer que fueron órdenes desde palacio de Nariño. Ese es el modus operandi. Sacar a alcaldes y gobernadores a poner el pecho a las balas. Es el juego sucio de un desgobierno enseñado a hacer jugaditas, triquiñuelas y a mentir de manera reiterada.

    Lamentable las dos cosas. El decreto y el vandalismo, este último, al parecer, propiciado desde adentro de las fuerzas policiales que ahora se preparan más; que en derechos humanos; en lanzar la piedra y esconder la mano.

  2. Respetado Columnista :
    » Como no protestar ante la pésima gestión de esta crisis. » ?
    interrogante de gran validez.
    Un gobierno (desgobierno) que acalla , reprime y emite decretos que lesionan los derechos adquiridos.
    Cabe anotar, quisiéramos que el gobierno fuera sensato, coherente y frente a la inconformidad generalizada por el mal manejo de las políticas sociales, que retirara la reforma tributaria, y no que pretenda remendar artículos y dar curso a su ministro de hacienda y el congreso para dichos remiendos.
    Que terco y soberbio el subpresidente Duque, demostración de ineptitud.
    En cuanto al comentario de la persona que se denomina :ANÖNIMO en su columna, tengo para decirle que las acciones de terquedad de un mandatario inepto de no establecer diálogo con una mesa amplia de los sectores pobres, estudiantiles y trabajadores, genera violencia .
    Los mensajes enviados por el eterno guerrerista : Uribe, en twiter, con incitación a las fuerzas armadas para que actúen en contra de la sociedad civil, generan violencia.

  3. Que gente tan desconectada, protesta si pero no asi y menos en un momento tan crítico de la pandemia, usted acaso no ha visto el vandalismo tan bárbaro que han desatado con la excusa de la reforma? Reforma que cabe aclarar no sería aprobada porque no tiene el apoyo ni de su propio partido, es mas facil llamar al caos e incendiar al país desde la comodidad de sus casas, como es el ejemplo del mayor instigador que es Petro y compañía 😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos