Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadÁrea Andina:  sueño cumplido

Área Andina:  sueño cumplido

A los muchos atributos que la historia endilga a las gentes de Pereira se debe sumar uno que, quizá por evidente, se ignora. Es la extraordinaria capacidad de hacer los sueños realidades.

Además de los grandes sueños que al concretarse se convirtieron en íconos de la ciudad, entre los que están el Hospital San Jorge, la primera planta telefónica automática, que fue la segunda en América, el Aeropuerto Matecaña y la Villa Olímpica; hay ejemplos, sin número, en el campo empresarial, Valher, Gales, Jarcano, entre otras, ayer. Frisby, Busscar, Kosta Azul, Magnetron, Sayonara y muchas más que son actuales. Cada una de esas empresas y de otras que sería largo relacionar, partió del sueño de un pereirano, nacido aquí o en cualquier parte, como somos muchos; y del propósito indeclinable de darle cuerpo al sueño, sin considerar el tamaño o la complejidad de la ilusión.

Una historia semejante está escrita detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina, el sueño al que hace 40 años le pusieron cuerpo nuestros conciudadanos Pablo Oliveros Marmolejo y Gustavo Eastman Vélez y que hoy tiene 34.000 alumnos en Colombia, sedes en Bogotá, Valledupar y Pereira y Universidades reconocidas en Panamá y Brasil.

Ellos, hace cuatro décadas soñaron aquí, con crear un espacio académico donde la innovación, la dedicación y la calidad, unidos a la facilidad de acceso, fueran los cimientos del futuro para muchas personas, que por diversas razones no podrían llegar a los claustros tradicionales. Hoy, los fundadores, sus sucesores y las comunidades donde opera Areandina pueden ver, con satisfacción, cómo esos sueños se han convertido en una realidad vibrante, que jalona la prosperidad de muchas personas.

En el evento de los 40 años en la Seccional de Pereira, celebrado bajo el lema “Cumpliendo sueños” fue evidente que para quienes hacen parte de la Fundación Universitaria del Área Andina, más allá de las cifras, que son admirables, el éxito se mide en relaciones sólidas, en la superación de desafíos y en la capacidad de adaptarse a un mundo en constante cambio, acción imprescindible en los tiempos que corren y propósito en el que son lideres destacados, por sus conocimientos, capacidad y dinamismo, el Rector local, Felipe Baena Botero y su equipo.

Sobre la adaptación al mundo académico cambiante, los asistentes a la celebración fuimos sorprendidos, gratamente, al saber que Área Andina, además de apropiar para plataformas digitales los contenidos curriculares de las carreras que imparte, también lo hace, por encargo, para otras Universidades.

Saludamos el aniversario número 40 de la Fundación Universitaria del Área Andina e instamos a que la Ciudad la considere otro de sus íconos que, a partir de un sueño, aquí se ha hecho realidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos