Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadBienvenida Feria del Libro de Pereira

Bienvenida Feria del Libro de Pereira

Del 4 al 8 de octubre se realizará en Expofuturo la novena versión de la Feria del Libro de Pereira, escenario promovido por el Ministerio de Cultura, la gobernación de Risaralda, la alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, bajo el lema Paisaje, Café y Libro y la temática “La Fuerza de la Mujer”. Este evento se constituye en el principal encuentro cultural regional para vivir, recorrer, escuchar, intercambiar, leer y conocer del mundo literario y con ello honrar la creatividad, el conocimiento, disciplina, dedicación, constancia, compromiso y el amor, todos estos elementos constitutivos del mágico Universo de las letras, el mismo que acerca a los seres humanos, que les permite ser ellos y al tiempo ser otros, vivir muchas vidas, identificar distintas realidades, nuevas visiones, historias, puntos de vista, permitiéndonos así reconocer la otredad al tiempo de ampliar nuestra consciencia acerca de la cosmogonía del Ser.

Los libros, además de ser la llave de la puerta de acceso a la educación, son instrumentos de paz para reconciliar una sociedad azotada por el ego, la violencia y la sin razón de las cosas. Una mente educada es una mente que lee y escucha y, por consiguiente, una mente capaz de discernir, interpretar, analizar, contextualizar, reconocer, comprender y yuxtaponer situaciones, hechos y circunstancias de la vida, de manera en que el caleidoscopio de la realidad no luzca con figuras desarticuladas por el sin sentido si no que, por el contrario, del mismo emerja el sentido de la armonía de las formas, en todos sus tamaños y colores, entrelazada por la comprensión que solo una mente que lee, otorga.

Necesitamos más escenarios de encuentro en torno a los libros, al arte, al teatro, la música, los conversatorios, las editoriales, la industria, la poesía, la prosa, la oratoria, el cuento, la cultura. Estos son elementos constitutivos de la paz, de la verdadera gobernanza de un territorio. La seguridad es mucho más que el aumento del número de efectivos de la policía. La seguridad comienza por una sociedad que lee, que encuentra en sus problemáticas y diferencias oportunidades para reinterpretar el entorno e identificar acciones pacíficas de mejora a través del diálogo respetuoso, un diálogo que proviene del conocimiento del idioma, de la vida del otro como mi complemento y no como mi sustituto, como mi compañero y no como mi enemigo. ¡Eso lo da la lectura!

Los invito a que vivan la Feria, la recorran y adquieran un libro y lo disfruten junto a un buen café, aperturando la mente, disfrutando de su contenido. PD: El domingo 8 de octubre, en el salón Mistrató a partir de las 6 p.m., en el marco de la franja “Las Letras que hacen una Ciudad”,  en calidad de autor pereirano estaré dialogando con Franklyn Molano acerca de mi libro El Poder Infinito, Acuerdo Mente y Espíritu. Entrada gratuita. ¡Cordialmente invitados! www.infinitepowertraining.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos