¡Bienvenido 2021!

2
53

Por MARTHA KARINA ROTAVISTA PINZÓN

Escuché a muchos de manera errada (a mi parecer) decir que querían que 2020 se fuera ya  argumentando que había sido “muy mal año”, no sé si acaso ellos disponen de una varita mágica para cambiar situaciones en un dos por tres, simplemente por pasar de una fecha a otra, pero en fin, si usted hace parte de ese combo, pues lo respeto.

En todo caso, déjeme decirle que 2021 ha llegado con sorpresa en varios rincones de este hermoso globo terráqueo que compartimos como casa: ataque al Capitolio en los Estados Unidos (el país de la libertad y los derechos divido en dos al mejor estilo hollywodense), ola polar en Europa especialmente en España con la borrasca Filomena, que por dos días hizo ver la luz y a varias ciudades como de postal, pero dejó el caos y hoy esa postal se ha derretido, provocando 4 muertos en todo el país y solo en la capital, más de 2 mil emergencias por fracturas debido a las caídas en el hielo, a eso se le suma cierre (nuevamente de locales comerciales y hostelería), transporte limitado (sin autobús por ahora) en Madrid y varias localidades incomunicadas, por el fuerte paso de ‘la dama blanca’.

Este inicio de año, contrario a lo que pensaban algunos la Covid 19 no se ha ido, al contrario sigue ahí pese a muchos esfuerzos, el enemigo silencioso he invisible ha cobrado tantas o más muertes que una guerra y ha ocasionado todo tipo de pérdidas en todo el planeta.

A todo eso puede sumarse la carestía de los alimentos, la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura ha informado que el precio de los estos subió por séptimo mes consecutivo en diciembre y así mismo entró este año (en alza).

Bueno y si miramos cómo arrancó Colombia este 2021, pues no es la excepción: toque de queda en varias ciudades y aun así la muerte y violencia campante y sonante: mujeres, defensores ambientales, niños…víctimas de la intolerancia y de una cultura traqueta que algunos heredaron y que parecen a estas alturas llevar con orgullo… ¡Vergonzoso!

Con todo esto, si usted sigue pensando que el problema de ‘una mala racha’ es un número, la fecha, el año, o algo similar, creo yo, que se ha equivocado. Dele la bienvenida al 2021 pero no espere que este haga lo que usted debe hacer: ser tolerante, empático y justo, al menos en su entorno porque bien dicen por ahí “la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena”. Ilumine lo que tiene cerca, no lo apague.

2 COMENTARIOS

  1. Marthik tienes toda la razón no es porque sea este
    año o el otro, todos debemos entender que el tiempo es el que rige nuestros destinos y debemos confiar que este año va a ser mejor. Un abrazo.

  2. Martita: Como lo refieres muy acertadamente, el cambio de año no modifica el curso normal de las cosas y en cambio, lo que puede suceder es que en este 2021 se comienzan a vivir y a sufrir secuelas de todo lo que pasó el anterior. Un abrazo

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí