Por: CARLOS ALBERTO CARDONA MONTOYA
Demostrando la infinita ignorancia social que el actual gobierno nacional tiene sobre la realidad de la gente que dice gobernar, el ministro estrella (Por lo lejano en el infinito) quiso probarnos que su reforma tributaria estaba razonada en que una docena de huevos vale 1.800 pesos, y ahí empezamos mal.
Antes, el propio Presidente, para su primera reforma tributaria, hace un año, “chupaba mocos” diciendo que un trabajador en panadería en Colombia fácilmente ganaba al menos dos millones de pesos; es fácil deducir que en un país de “cultura mafiosa” una panadería en donde un panadero tiene de sueldo dos millones, es porque el panadero jefe compra los huevos a 1.800 pesos la docena
Sin duda, que la cascada de respuestas a la errada percepción de precios del maléfico ministro produjo reacciones en todos los medios y, de paso permitió que la “mal oliente” reforma tributaria tuviese un símbolo, el huevo.
Atrevidamente, la UAU ((Unidad Averiguadora Única) de ésta columna, ha recurrido al erudito Profesor Kali Chan, para definir algunas de las expresiones asociadas a uso del vocablo “Huevo”, tan de moda, tan necesario y tan lastimado con el 19% del IVA de Tuerquita, el payaso de Animalandia. He aquí algunas definiciones, susceptibles de discutir (Ó freir en mantequilla oficial):
HUEVO: Cuerpo redondo u ovalado, con una membrana o cáscara exterior, que ponen las hembras de algunos animales y que contiene en su interior el embrión de un nuevo ser y el alimento necesario para que crezca. DÍCESE de ejemplo usado por ministro ovíparo que habita nido de aves de rapiña, para explicar una reforma tributaria mezquina y alcabalera.
HUEVA: Creencia irracional del lenguaje feminista para relacionar el femenino de HUEVO, realmente son eso, idem femenino, plural. Huevas.
HUEVÓN: Dícese de fruto de ave en nido para la continuación de su especie en tamaño superior, con mayor dimensión, peso, envergadura. // Refiérese en sociedad humana a individuo con características de pendejo, menso, bobo, atembao, atolondrao; tal como es representación mental que del pueblo colombiano tiene un ministro con gónadas desproporcionadas.
HUEVUDO: Adjetivo, vulgarismo, refiérese a que es muy bueno, excelente, atrevido, osado, valiente, puede con los desafíos. // Relacionase con personas que proponen cambios sustanciales en la sociedad como mínimo vital de agua, menos impuestos para los pobres, más impuestos para los dueños de grandes extensiones de tierras bancos, riquezas, meter a la cárcel al bandido innombrable.
HUEVUDA: Dícese de fémina con comportamiento de espécimen con huevos. Adjetivo para exaltar capacidad gubernamental de sujeta que sujeta a la otra sujeta por su jeta, carece de falo pero tiene huevos.
HUEVONADA: Vulgarismo, en Colombia es una forma de significar el mínimo valor, una bobada, una pendejada, cosa sin importancia, algo irrelevante, Ej: “Para la justicia colombiana, La reforma Tributaria de Carrasquilla es una Huevonada, como los títulos de agua del mismo Carrasquilla”.
TIENE HUEVO: Composición gramatical para seducir a compradores de dulces: “Tiene mantequilla, tiene leche. TIENE HUEVO”// Expresión coloquial para descalificar un acto en el que el actor considera, cree, quiere demostrar, que los sujetos son HUEVONES // Adjetivo calificativo para gobernantes que desconocen el valor de una docena de huevos en la tienda de la esquina, Ej: Una docena de huevos vale 1.800 pesos, “Tiene huevo”.
TAN HUEVÓN: Exclamación superlativa que expresa un sujeto cuando otro sujeto da por cierto algo que no lo es, Ej: El gobierno dice: “La reforma tributaria es una ley de Solidaridad sostenible”; el Pueblo expresa: “Tan Huevón”.
VALE HUEVO: Dícese de expresión que relaciona algo que tiene poco valor, es insignificante. Aplícase al valor que se otorga a la respuesta de algo o alguien por una acción atrevida. Ej “ El 28 de Abril hay un paro nacional en protesta contra la reforma tributaria de gobierno de Duque”; Gobierno: “Vale huevo”.
SIN HUEVONADAS: Condición a manera de regla que se pacta entre dos o más actores para alcanzar un objetivo común // Factor condicionante que antepone un actor en un pacto, conociendo la maldad del otro o los otros actores, Ej: Gobierno de Duque pide respaldo de los partidos políticos “Apoyen la Reforma tributaria” Partidos responden: “Si, pero, sin Huevonadas”.
DUQUE: Sujeto del nido que nos cree huevones, que hace huevonadas, que tiene huevo
Y además vale huevo:
NO A LA REFORMA TRIBUTARIA DE ESTOS H…..
Profe, gracias, que no nos crean tan H… S
Excelente, felicitaciones.