Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad“Breve historia del futuro”

“Breve historia del futuro”

La sinopsis de este libro de Jacques Attalí, quien fuera asesor del del presidente Mitterrand, un gobierno francés socialista y en su narrativa cuenta la increíble historia de los próximos cincuenta años tal como se puede imaginar a partir de cuanto se sabe de la historia y de la ciencia. Pone de manifiesto cómo evolucionarán las relaciones entre las naciones y cómo las convulsiones demográficas, los movimientos de población, las mutaciones del trabajo, las nuevas formas de mercado, el terrorismo, la violencia, los cambios climáticos y la influencia de lo religioso, vendrán a perturbar nuestra vida cotidiana.

Este economista y pensador francés, expone que en un futuro y por las mismas exigencias del mercado en yuxtaposición de las democracias el nuevo orden mundial se unificará en torno a un mercado planetario, sin Estado. Un hiperimperio, que desmantelará primero los servicios públicos, luego la democracia y finalmente los estados y las naciones.

Todos los objetos humanos que denomina Attalí, “objetos nómadas”, evolucionaran hacia un objeto único, que introducirá la vigilancia y posteriormente la auto vigilancia considerando que dicho objeto es “sustituto del Estado”. Se desarrollarán nanotecnologías que ensamblarán moléculas y biomoléculas, que miniaturizarán los medios para informar, distraer o transportar, aumentando enormemente la ubicuidad del nómada. El objeto nómada único será integrado en el cuerpo de una manera u otra, sirviendo de sensor y de mecanismo de control. Se perderá la libertad, en nombre de la libertad.

Es un texto que propone un gobierno totalitario mundial, un mundo sin patria y sin familia; sin ningún tipo de derecho constitucional, terminando esclavos de este tipo de sistema. En 1981, escribe que, en el futuro será cuestión de encontrar la forma de reducir la población, empezaremos por los viejos, porque en cuanto superen los 65 años, el hombre empieza a vivir mas de lo que produce, resultándole demasiado costoso a la sociedad; luego los débiles y posteriormente los inútiles, que no aportan nada a la sociedad porque cada vez serán más y sobre todo finalmente los estúpidos; eutanasia dirigida a estos grupos, que será un instrumento fundamental, para nuestras sociedades futuras; por supuesto, no podremos ejecutar personas, ni organizar campamentos, nos desharemos de ellos haciéndoles creer que es por su propio bien.

Una población demasiado grande y en su mayor parte innecesaria, es algo económicamente demasiado caro, socialmente es mucho mejor que la maquina humana se detenga abruptamente, en lugar de deteriorarse gradualmente; debemos encontrar algo o lo causaremos, una pandemia, que apunte a ciertas personas, un virus que afecte a los viejos y a los mayores, no importa los débiles y los miedosos, sucumbirán, el estúpido lo creerá, y pedirá ser tratados; la selección de los idiotas se dará por si sola e irán solos al matadero.

Padre Pacho

Artículo anteriorLo que muestra la encuesta
Artículo siguienteMe libero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos