Camilo Romero: Presidente por voluntad de las bases

3
131

Por: Ferley Henao Ospina

ferleyhenao@gmail.com

“¿Qué tal si definen el recorrido, las normas y procedimientos para el tour de Francia y cuando se enteran que Nairo se lo va a ganar, lo cambian todo?”, esto publiqué en redes cuando, por un error (preferible entenderlo así),  apenas se supo que Camilo Romero tenía tanta fuerza popular, suspendieron el proceso que debía iniciarse el 1 de marzo para seleccionar el precandidato que disputará la candidatura presidencial por Alianza Verde en marzo del 2022.

Ese proceso que fue legítimamente aprobado por la Dirección Nacional de Alianza Verde, se suspendió unos días después de la impresionante reunión virtual sostenida por Camilo con líderes de todas las regiones del país que llenaron un canal de Zoom y obligaron a abrir un segundo canal para estar en esta acción participativa.

“El pueblo es superior a sus dirigentes”, sentenció Jorge Eliécer Gaitán. La reacción ciudadana dejó claro que ese error era más grave de lo que la dirigencia imaginó y que había que buscar caminos que conduzcan a enmendarlo y a permitir una democrática y justa selección del candidato verde.

Las bases han manifestado la necesidad de que la Alianza Verde, vaya con un candidato único a la  consulta interpartidista que escogerá el candidato de centro izquierda a la Presidencia de la República.

Las opciones están bien definidas en la eventualidad de que el candidato no pase a segunda vuelta. Por esa razón, el copresidente de la Dirección Nacional de Alianza Verde, Carlos Ramón González aclaró el rumbo que está tomando este partido con relación a candidaturas presidenciales y estableció que “…nadie vuelva a ir a declarar voto en blanco  o a ir a ver ballenas… que no es aceptable en un escenario como éste”, escúchelo aquí:

Alianza Verde debe tener candidatura propia que recoja el sentir de las bases y que abogue por la vida en todas sus manifestaciones, por la transparencia, el medio ambiente, el desarrollo rural, la educación, la seguridad y la apertura de oportunidades para todos, aspectos que Camilo Romero ha  puesto de relieve a nivel nacional desde el Senado y desde la Gobernación de Nariño.

Camilo Romero expresa públicamente sus auténticas preocupaciones por los asuntos nacionales.

Aquí defiende los derechos de los campesinos que el gobierno nacional les niega:

Aquí los derechos de los estudiantes y el derecho a la protesta social: https://youtu.be/gSBAYf__1zk

Aquí, una de sus defensas ambientales: https://youtu.be/d9QdF46aqD0

Este es el candidato que los medios se han negado a visibilizar, mejor dicho, a quien se proponen ignorar mientras las bases lo quieren elegir.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

https://youtu.be/qAkzRWp0dL0

“El Verde entró pisando fuerte”

VIDEO-COLUMNA Febrero 24/2020

3 COMENTARIOS

  1. Respetado Columnista: en un país donde el discurso falacioso de precandidatos de la estirpe que nos gobierna desde hace 200 años, no cabe la precandidatura de una propuesta programática: con enfoque social, como la del ex gobernador de Nariño,.
    En Colombia al pueblo lo convencen con discurso temerarios preparados por la dirigencia política corrupta.

  2. En algún momento me ilusionó el partido verde con la ola que se creó alrededor de antanas y que el mismo ayudó a desinflar. Veo que tiene actitudes parecidas a los partidos tradicionales. ..No mas ver la prepotencia de la primera dama de bogota que se cree dueña del partido con la bendición de claudia…que desilusión. Otra más. ..mientras Colombia humana tiene una acción proactiva con su canal tres y su programa de gobierno. ..El centro esta mudo.

  3. Definitivamente Camilo es la mejor opción de voto, ya que los tibios siguen tan tibios que ni pronuncian mucho sus candidatos. Ahí va viendo uno como ciudadano que es el pueblo que está despertando de una larga noche. Pero llega el día en que todo se aclara y es para mejorar

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí