Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

CrónicasCampañas mentirosas, base del "nuevo país"

Campañas mentirosas, base del «nuevo país»

Por GABRIEL ÁNGEL ARDILA

Esos dementes diseñadores de la estrategia del «Nuevo país» pagados por Presidencia, locutan ráfagas con perdigones que pueden parecer simpáticos, o se antojarán geniales a algunos cerebros en desuso.

Desafían el sentido común, atacando simplezas tales como que los niños, «por estar con su papá», se enredan, aplazan y sacrifican sus sueños…

Que el chino deseoso de cuidar vaquitas, testigo de los manoseos de los tiranos que les ordeñan su leche, mejor estaría en manos de un maestro de escuela que de su papá, a quien de tajo descalifican y ponen como ignorante. Y si analizan esa narrativa, descubren la genialidad: ¡que todo está en la escuela!

Los deben mandar a educar, y el papá no es el mejor educador, porque lo pega a las cantinas, a las tetas de las vacas y a la leche impura de las fincas… Y eso está contra la idea, su idea, del «Nuevo país»… y que siendo gorda, la mejor del salón o la de gafas o el niño con faldita, «no necesito tu aprobación», para combatir el matoneo del vecino aunque entregue absolutamente su cerebro a otras devaneos.

Hay un ingenio fatuo, carente de valores y enderezado a imponer un «nuevo modelo de país» no relacionado con el nuestro. Con el de quienes luchan legítimamente por sus metas, al pie del fogón para las arepas, junto a la cantina de la leche o frente al mostrador de la tiendita de barrio, o de pueblo, o en el digno trabajo de coger café.

Con el que respeta todos los días el orden de la luz, el orden de la sensatez, la lógica del amor y la filial dad que hizo familias y construyó lo que hoy pisan, manipulan y pretenden modelar para sus formas de raponear los derechos de otros. Todo por la felicidad sensitiva, instantánea que endiosa la mentira, el individualismo, adora el hedonismo y fomenta facilismos: si el Estado nos subsidia, no necesitamos papás, ni familia…

Si soy como se me viene en gana y oculto que hay otra realidad, ¡miento! Si construyo nuevas verdades, con verdades a medias, ¡miento! Si cobro, además, por eso: robo. ¡Pero como esas cosas ya no interesan!

gardila250@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos