Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadCarlos Montes a la Asamblea de Risaralda

Carlos Montes a la Asamblea de Risaralda

Un señor Diputado es aquel que tiene claro que el campo es la opción para sacar adelante al Departamento de Risaralda, para dinamizar las economías de cada un de sus municipios y para incidir resueltamente en la solución de muchos de los graves problemas sociales que lo afectan.

Conversamos con Carlos Montes candidato a la Asamblea Departamental de Risaralda por el Partido Alianza Verde con el Número 60 y en estos cuatro cortos videos está sintetizado su pensamiento y su plan de acción:

El Campo Alimentario y Turístico:

 

Los cultivos esquilmantes de suelos: 

https://www.youtube.com/watch?v=pbBiybRt6VQ

La educación de alta calidad al campo: 

Lo que hará Carlos Montes en la Asamblea

https://www.youtube.com/watch?v=sN0LbFy_Wiw

Risaralda necesita urgentemente poner al campo en primera fila si tenemos en cuenta que este departamento ha sido abandonado en lo que tiene que ver con el sector rural.

Obsérvese en los siguientes gráficos que desde 2016 la superficie cultivada de productos alimenticios en Risaralda ha retrocedido vertiginosamente: en 2016 se cultivaban 65.026 hectáreas de especies diferentes a aguacate Hass; en 2017 descendió a 63.732; 2018 bajó a 61.515; en 2019 se redujo a 60.199; en 2020 solo se cultivaron 59 446; 2021 quedó en 57.279 y 2022 en 56.587 hectáreas. Véase el gráfico:

En cambio, el aguacate Hass, un cultivo esquilmante de los suelos, extractor de agua en proporciones superiores al pino y al eucalipto, contaminante de las fuentes hídricas, por la enorme carga química que demanda, amenaza la calidad del agua, tanto para regadío como para consumo humano. Véase esta imagen:

Se requiere, entonces, un gobierno departamental que priorice el campo y que genere oportunidades tanto en la producción de alimentos, como en la conversión de desechos en insumos orgánicos y en el aprovechamiento del inmenso potencial turístico para atraer turismo internacional de naturaleza.

1 COMENTARIO

  1. Hola Ferley: Soy poco amigo de seguir consejos, pero en el caso de Carlos Montes, si sigue siendo:serio , culto, dedicado, estudioso, honesto y respetuoso, es decir, el gran ser humano que conocí como mi estudiante en el instituto Tecnológico de Santa Rosa de C. Yo también lo recomendaría. Mil saludos para UD y el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN