Por JOHN JAIRO ARIAS HENAO
Señores, ejecutivo, legislativo y judicial, los diálogos son la solución para Colombia o son la salvación para el momento.
El País es de todos y la solución actual… También.
No nos metamos mentiras nosotros mismos, si la actual crisis del País no es solucionada de fondo, vamos a repetir la historia y volveremos a un círculo vicioso de nunca acabar.
Los problemas del país, no se van a solucionar en mesas de diálogo, donde las propuestas serán sin contadero y el acercamiento después del 20 de mayo, quedará en textos que muy difícilmente llenarán las expectativas, pero lo más complicado, deberá pasar y pasar los engorrosos trámites legislativos, cosa poco probable.
Hoy están sobre la mesa proyectos de ley sobre hacienda, salud, educación, agro, ambiente, minería, pensiones, justicia, plataformas, política y pare de contar.
Será que, en 10 días de diálogo, se soluciona la crisis que lleva varios años, difícil creerlo; ¿pasarán sus trámites sin mayores discusiones y con mensajes de urgencia?, poco creíble, así la voluntad sea mucha.
La crisis actual se supera entre todos, pero las soluciones no pueden ser letra muerta y solo intenciones y Miles de documentos poco efectivos.
Colombia, desde mi humilde opinión de un ciudadano más, sin tener títulos, ni apellidos de delfines o estrellas luminosas, está en el punto exacto para afrontar una Asamblea Nacional Constituyente, que reciba, escuche, organice y expida unas decisiones legislativas que sean el complemento a una carta constitucional, más equitativa, igualitaria y democrática, para un País que tiene dignidad, capacidad y estado.
Colombianos… somos todos, escuchémonos todos, y salvémonos todos, no seamos la vergüenza del mundo, seamos un ejemplo para el mundo.
Señores: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los diálogos: ¿son la solución para Colombia o son la salvación para el momento?.
John Jairo Arias Henao
Ciudadano Colombiano
No puedo estar de acuerdo en una constituyente, por que la experiencia pasada, nos muestras que es la opotunidad para personajes siniestros como Uribe Velez, se aprovechen para cambiar la justicia y volverla una sola, claro esta a su favor, que es lo que buscan los autodidactas (tiranos) que se vuelven y se creen dueños del Pais para hacer lo que quieren, hacer una sola Camara para manejarla mas facil, para poner sus candidatos en la constituyente, Ya los veo en la prensa,Presidente de la constituyente el hijo de Uribe, seguido de Petro, Juan carlos …. es decir los mimos con loas mismas, no nos crea tan pendejos. No le creemos a Ud ni a nadie que trate de darle mas poder y mantenimiento a los mismo que se ha robado el pais y nos tienen como estamos. Quiere soluciones, hay que cambiar todo lo actual y elegir nuevos en congreso,Cortes y Ejecutivo. Ahi esta la solucion. Prohibido que cualquiera de los actuales, participe. Este si es un verdadero cambio, sangre e ideas nuevas abriran las puertas del progreso y la paz en Colombia.
Respetado Columnista: verdades de apuño, en su columna.
Por qué en el pueblo vemos mas real y sencilla la solución?
Disminuir el tamaño del estado, su funcionamiento, recoger consulados, embajadas, en países lejanos, o cercanos que no tienen razón.
Y a futuro: reducir el número de Congresistas, de asesores, .
Cancelar el contrato del show de Duque, entre otros gastos.