Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadCarta del Rector (e) de la Universidad Tecnológica de Pereira a la...

Carta del Rector (e) de la Universidad Tecnológica de Pereira a la comunidad

Por FRANCISCO ANTONIO URIBE GÓMEZ

Hoy, en un encuentro cargado de emotividad frente al mural del planetario, nuestras almas se entristecen al ver lágrimas silenciosas surcar sus colores, testigos mudos de la afrenta perpetrada por aquellos que no comprenden la trascendencia de su mensaje. Como un susurro en la vastedad del universo, el mural nos recuerda la importancia de la ciencia y el vínculo íntimo que todos compartimos con el cosmos. Es un llamado a la comunión, a la sensibilidad, a comprender nuestro lugar en el universo, especialmente para los niños y jóvenes de Risaralda y del eje cafetero, quienes buscan en el planetario un faro de conocimiento y asombro. Es lamentable que la falta de entendimiento de unos pocos haya enturbiado la claridad de este mensaje.

Este mural, gestado con amor y dedicación, no solo es una expresión artística, sino un reflejo del compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira con la educación, la ciencia y la comunidad. Surge de una larga historia de colaboración y diálogo entre administrativos, docentes; egresados, estudiantes y representantes institucionales, quienes unieron sus fuerzas para transmitir un mensaje de conexión cósmica y respeto por nuestro entorno. Cada trazo, cada color, cuenta la historia de cómo el planetario se ha convertido en un faro de conocimiento en Risaralda, iluminando mentes jóvenes y curiosas con las maravillas del universo. Este mural es un tributo a la exploración, al descubrimiento y a la belleza que se encuentra en el estudio del cosmos. Su propósito es inspirar a las generaciones futuras a mirar más allá de las estrellas, a soñar en grande y a trabajar juntos por un futuro lleno de posibilidades. Es un recordatorio de que, incluso en medio de la oscuridad, siempre hay luz y esperanza cuando nos unimos en busca del conocimiento y la comprensión

Insto a toda la comunidad a seguir avanzando en la ruta del respeto a la diversidad y al cuidado de una institución que nos pertenece a todos, lo cual nos hace corresponsables de su cuidado. De igual forma, expreso nuestra solidaridad a la Facultad de Ciencias Básicas, en cabeza de su Decano, de todo su cuerpo docente administrativo y del director del planetario, he conocido de primera mano sus luchas para que el planetario sea un centro a la altura de las necesidades de la región en generación de conocimiento para todas las generaciones y me entristece ver como el trabajo de años se enturbia en segundos por la mancha de la intolerancia y el irrespeto.

3 COMENTARIOS

  1. A propósito del reflejo del compromiso de la Universidad Tecnologica con la educación, la ciencia y la comunidad, ¿para cuándo la elección del nuevo rector? Ya la comunidad universitaria de la Tecnológica se pronunció y votó masivamente por Alexander Molina como nuevo rector. Luis Fernando Gaviria Trujillo, hermano del otro Gaviria que casi acaba con el país trata de atornillarse en el cargo haciendo uso del clientelismo aprendo del hermano mayor. La voltereta de Juan Guillermo Ángel Mejía, como representante de los ex rectores es vergonzosa, muy típica de su comportamiento político. No más GAVIRIAs ni politiquería en la Universidad Tecnologica de Pereira, no más GAVILLAS. Por respeto y compromiso con la educación, la ciencia y la comunidad, no más dilaciones en la elección del rector.

  2. El planetario de la UTP un faro que ilumina el conocimiento. Tuve la oportunidad ya como egresado en la década del 80 de regresar a esta experiencia cargada de esperanza en el el futuro conjugando ciencia y tecnología. Es deslumbrante conocer a unos jóvenes educados allí en nuestra institución que desbordan conocimiento como en cualquier otra centro científico en el mundo . Felicitaciones y lamentablemente lo ocurrido q debe servir para darle a conocer a Colombia el nivel de nuestra UTP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos