Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

CulturaCineCine para El Opinadero - Kally´s mashup, ¡un cumpleaños muy kally!

Cine para El Opinadero – Kally´s mashup, ¡un cumpleaños muy kally!

GEROSS (GERMÁN A. OSSA E.)

Kally’s Mashup: ¡Un cumpleaños muy Kally! es una película de comedia musical basada en la serie de televisión de Nickelodeon Latinoamérica del mismo nombre. Es el primer rodaje latinoamericano basado en una de las series originales del canal. Está dirigida por Jorge Navas, y fue escrita por Peter Barsocchini y Adam Anders. Sus protagonistas son una serie de actores y actrices argentinos, colombianos y mexicanos. Maia Reficco, Alex Hoyer, Saraí Meza, Celeste Sanazi, Tom CL, Johann Vera, Danielle Arciniegas y Carolina Ribon.

Su estreno mundial fue el pasado 30 de julio de 2021, y va a ser distribuida por Nickelodeon Latinoamérica y Paramount+. La misma, marca el final de la serie, que tuvo un éxito impresionante, pero que los productores quisieron condensar en un trabajo audiovisual de solo dos horas de proyección, para permitirle a sus admiradores, retener para siempre en una copia de formato fácil de manejar y conservar, tan fascinante historia.

La película cuenta que Kally (Maia Reficco), una bella joven, emprende un alocado viaje a Colombia, días antes de su cumpleaños, para tocar en la próxima pasarela de una famosa diseñadora del país, interpretada por la encantadora actriz pereirana Danielle Arciniegas.

Mientras está pasando por el mejor momento de su vida, los problemas comienzan cuando conoce al icono pop del momento, Storm (Johann Vera), una estrella que todo lo que tiene de exitoso, también lo tiene de seductor y, ambos se enamoran.

Dante (Alex Hoyer), su gran amor, no está dispuesto a perder a Kally tan fácilmente, con la ayuda de su hermana Tina (Saraí Meza) y sus amigos Kevin (Tom CL) y Stefi (Celeste Sanazi) emprenderán una nueva aventura.

Kally deberá decidir qué hacer con su carrera y su corazón.

Producción

El rodaje de la película inició el 29 de marzo de 2021​ en Bogotá, Colombia y terminó el 21 de abril de este mismo año​.

La producción contó con el incentivo fiscal del programa de FFC (Fondo Fílmico Colombia), y será distribuida por Nickelodeon Latinoamérica y la plataforma de streaming Paramount+, que le dará su apertura sólida a nivel internacional, beneficiando las locaciones nuestras y la buena imagen que de nuestro país aquí se propone, en un trabajo hermoso de fotografía y ambientación que logran sus refinados técnicos. ​

Reparto

Maia Reficco es Kally Ponce, una joven con un talento natural para la música, a quien le gusta tanto la música clásica como la música pop.

Alex Hoyer hace de Dante Barkin, el exlíder de la exbanda DAK. Es el novio de Kally, el hermano mayor de Tina y el mejor amigo de Kevin.

Saraí Meza es Tina Barkin, la hermana menor de Dante y la mejor amiga de Kally.

Celeste Sanazi representa a Stefi, una joven talentosa en el violín y una famosa influencer, la mejor amiga de Kally, Tina y Dante.

Tom CL es Kevin, el mejor amigo de Dante. Fue parte de la exbanda DAK junto con Dante.

Johann Vera es Storm, una estrella pop y seductor del momento en Colombia, quien se enamora de Kally, al igual que ella.

Danielle Arciniegas, nuestra cuota pereirana en tan divertida, emocionante y fresca película, hace el papel de la modelo Wintir, quien es la mejor diseñadora de moda de todo el mundo y quien tiene su propia empresa.

Carolina Ribón desempeña el papel de Lisa, la manager de Storm, una chica que cuando quiere algo, lo hace todo para conseguirlo.

Esta entretenida película, fue dirigida por el talentoso realizador colombiano Jorge Navas.

Navas además es un prestigioso guionista y Productor. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Valle, Cali, Colombia.  Ha experimentado y explorado diferentes géneros y formatos, pasando por el video experimental, el video clip, la publicidad, el documental y la ficción, obteniendo importantes reconocimientos en cada uno de ellos.

Su opera prima La sangre y la lluvia estuvo nominada al León del futuro en el 66 Festival de Cine de Venecia y estuvo en competencia oficial en numerosos festivales como Tribeca, Tesalonika, Mannheim, Biarritz y Fribourg, entre otros.  Su cortometraje Alguien mató algo también tuvo un importante reconocimiento internacional y ganó premios en festivales como Clermont Ferrand y Cartagena. Su obra experimental Calicalabozo es un referente en el círculo underground colombiano.

En 2019 estrenó comercialmente en Estados Unidos “Somos calentura”, cinta que compró HBO y en ese mismo año, el Festival de Cine Colombiano de Berlín, hizo una retrospectiva de su trabajo. Ha sido jurado y seleccionador en festivales internacionales de cine, es profesor universitario, conferencista y DJ.  En 2020 estrenó el largometraje documental Balada para niños muertos.

Hay razón para entender porqué esta fresca y hermosa película juvenil, va a tener mucho éxito en ese público de todo el mundo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos