Colombia ardiendo y…

5
92

Por: Martha Rotavista

El país está en llamas y eso no es ninguna novedad, no tienen que haber revueltas, o más muertes, simplemente el optimismo, la paz y la justicia se quemaron hace rato, no están, no existen.

Más de 30 masacres en lo que va del año, el abuso de autoridad contra civiles y el desmando de civiles destruyendo ciudades no es un panorama propiamente alentador. Colombia está ardiendo ¿y mientras tanto? No veo a nadie con respuestas que resuelvan tantos interrogantes que como país tenemos, ni tanta inequidad, ni tanto abandono.

Lo que a ciencia cierta creo es que las protestas pasarán y no sé si esto será afortunado o desafortunado.  No protestar es callar mientras nos matan, y protestar (para algunos) es acabar con lo poco que con esfuerzo se ha construido. No sé cuántos se sienten como yo: en el medio, y estar en el medio no quiere decir ser tibio, tal vez es un intento por ser objetivo, de tener un poco de sensatez, de pensar que cada lado tiene una historia y en todas las historias hay malos y buenos. El medio tal vez es la sensación más confusa porque te tildan de amigo o enemigo y casi que te prohíben dar todos tus argumentos.

Pero es que sinceramente… yo no sé cómo no estar ahí. Yo no sé cómo no protestar cuando matan a una persona porque sí, aun cuando la víctima agonizante les pide detenerse (y no es la primera vez que pasan cosas así), pero es que tampoco sé cómo puedo alegrarme cuando destruyen CAIS con mascotas adentro, cómo alegrarme cuando hieren caballos de los carabineros, cuando destruyen locales de gente que ha trabajado a pulso y no tiene que ver nada con lo que pasa y tampoco puedo celebrar cuando hieren a uniformados buenos (que también los hay). Para mí es confuso porque unos y otros,  resultan comportándose tan igual…tal vez por eso me siento en el medio.

Colombia arde aunque se dejen de ver las llamas, mientras tanto no veo ningún anuncio que diga que se incrementa el presupuesto para la educación, o la seguridad y oportunidades para los campesinos,  tampoco veo algo que anuncie castigo para los que abusan, sean la institución que sean, (de hecho aún me parece increíble que el policía que se declaró impedido para hacer un desalojo haya sido castigado por ‘mal comportamiento’ mientras que los que matan y son una vergüenza, solo son retirados de sus cargos, porque luego ni se sabe qué pasa con esas investigaciones), en fin… Colombia arde y aunque quisiera pensar que hay una solución pronta, solo veo cómo poco a poco le va cayendo más fuego a la caldera, a ver cuánto aguantamos.

5 COMENTARIOS

  1. NO ENCONTRAR SOLUCIONES O NO VER A NADIE CON RESPUESTAS ES UNA MIOPÍA SOCIAL Y POLÍTICA.. SI SOLO ESCUCHAMOS LAS DEMAGOGIAS QUE VOCIFERAN LOS DE SIEMPRE… ESOS QUE DETENTAN POR DÉCADAS EL PODER TIRÁNICO Y NO DETENERSE SIN SECTARISMOS A ESCUCHAR PLANTEAMIENTOS ALTERNATIVOS CON VISIÓN DE PATRIA Y SOBRE TODO CON CARAS DE AMOR Y NO DE ODIO… ES CREER QUE NO HAY CON QUIEN…DENIGRAR DE QUIENES PLANTEAN LAS VERDADERAS SOLUCIONES COMO LO HACEN LOS POLÍTICOS DE TURNO ES SOLO UN MIEDO ENFERMIZO A RESTABLECER EL PAPEL DE UN ESTADO QUE SE NOS HA NEGADO. AHÍ DIFAMADO Y TODO EXISTE UN ESTADISTA QUE NO SE LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR A NUESTRO PAÍS POLÍTICO.

  2. Hablas claro, clarísimo, Martita.
    «…mientras tanto no veo ningún anuncio que diga que se incrementa el presupuesto para la educación, o la seguridad y oportunidades para los campesinos, tampoco veo algo que anuncie castigo para los que abusan, sean la institución que sean».

    Excelente opinión en torno a esta encrucijada.

    Fuerte y cariñoso abrazo.

  3. Es verdad Colombia arde y todos estamos en el medio llenos de temor y miedo ,no solo a la pandemia si no también a depronto estar en el lugar equivocado y convertirse en una desaportunada víctima

  4. Martita, nos Vigo la “ Pandemia “más Grave y es la de la Desesperanza. Como Tu lo dices, no vemos un Liderazgo Liberador y Renovador en nuestra Clase Dirigente. Vimos cómo los “ Padres de la Patria “, de la Izquuerda, quienes supuestamente están del lado del “ Pueblo “, protagonizaban hechos grotescos y bochornosos porque no les aumentaban su salario, ya de por sí “ Exagerado “, por decir lo menos, empezando por la esposa de la Alcaldesa de Bogota. Confiemos en que entre Todos, porque los “ Buenos Somos Mas “y con ayuda del Padre Eterno, superemos estas “ Pandemias “.Recibe un Gran Abrazo cargado de todas las Bendiciones posibles.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí