Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Columnista InvitadoCOMUNICADO ASOPADRES UTP

COMUNICADO ASOPADRES UTP

Pereira, mayo 10 de 2021

   La Asociación de Madres y Padres de Familia de la Universidad Tecnológica de Pereira expresa su más profundo sentimiento de condolencia a la Familia de nuestro estudiante Lucas Villa, al Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, a la Facultad de Ciencias de la Salud, a la Comunidad Universitaria, a Pereira, a Colombia y al Mundo.

   Se ha ido uno de nuestros hijos y esto nos tiene que hacer reflexionar sobre el rol que tenemos todos en la construcción de la Patria. Es hora de aceptar el error histórico de una violencia interminable que hemos recibido como herencia y que entregamos a nuestros hijos.

  Como Colombianos debemos pedir perdón a nuestros jóvenes, por haber dejado que la sociedad colombiana se deformara, de tal manera que los asuntos de interés público se resuelvan por las vías de hecho, perdón por permitir que nuestra bella constitución sea vulnerada, por permitir que los valores se diezmaran por los intereses particulares de cualquier índole y que el respeto por la Vida, por la diferencia, el pluralismo, la tolerancia y la democracia sean sacrificados en nombre del interés particular y de la ambición desmedida.

  Toda esta sociedad debe sentirse apenada por hacerle juego a la violencia reproduciendo mensajes de odio, por permitir aplazar conversaciones y dejar temas sin resolver, por no dar un valor superior al respeto por la honestidad, la vida y la palabra. por incentivar la competencia y no la construcción colectiva.

  Definitivamente estamos en un momento histórico, en el cual podemos devolvernos a la patria boba o a la guerra de los mil días o avanzar hacia el desarrollo con un carácter socialmente responsable, reconstruyendo los valores que se han perdido por creerse de menor importancia que el progreso económico.  

  Lo que está en juego no es una reforma tributaria, sino algo más de fondo, es precisamente la decencia en la administración pública, la autoridad moral de las instituciones, la confianza y el entendimiento de estas con su pueblo, con las organizaciones sociales; en otras palabras, está en juego nuestro Estado Social de Derecho.

  Hacemos un llamado al gobierno y a los actores involucrados para que además de dialogar, concertar y negociar; derribe los muros de la corrupción, la violencia, la inequidad y el irrespeto, la falta de oportunidad y sobre las ruinas de esos antivalores se reconstruya el respeto por la vida, por los bienes del estado y los bienes particulares, el respeto al medio ambiente, la equidad y democracia sincera. Todos podemos ponernos el overol y trabajar por una Colombia mejor si la institucionalidad enaltece la función pública, debemos nivelarnos conceptualmente y ponernos de acuerdo en la forma, como construir una democracia sólida con instituciones y personas que actúen de buena fe, procedan de donde procedan.

  Que esta gran pérdida que hoy abruma a una familia Colombiana y que se suma al dolor de otras familias de jóvenes Colombianos, quienes de una forma u otra, luchando en un extremo o en el otro, desean y buscan una Colombia mejor; que tanto dolor para las familias no sea en vano, que nuestra generación tenga el valor y la responsabilidad histórica de convertir en realidad esa filosofía de Amor, de la que tanto hablaba Lucas a sus compañeros, que no esperemos décadas para lograr la justicia, tramitar la verdad, el perdón y corregir el rumbo de nuestra amada Colombia.

ASOPADRES UTP ELEVA LA VOZ A TODOS LOS ACTORES DE ESTE LAMENTABLE MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA PARA DECIR ¡NO MÁS VIOLENCIA!,

TENEMOS BOCAS Y OIDOS PARA DIALOGAR Y SON CLAROS LOS DERECHOS Y DEBERES DE TODOS COMO CIUDADANOS COLOMBIANOS.

Padres de Familia UTP:

Luis Alberto Rojas Franco
  Diego José Orozco Carmona
  Diana María Orrego Ocampo
  Roberto Jiménez Ruiz
  Luis Eduardo Salazar González
  Jesús Antonio Otalvaro Bermúdez
  Angelica Pescador Tapasco
  Luz Ensueño Botero
  Marly Hoyos Vásquez
  Luz Eugenia Montoya Vásquez
  Clara Inés Diaz Reina
Amparo Vargas
  Luz Marina Pérez Pérez
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos