Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Sin categoría¡Confiamos!

¡Confiamos!

Por: Martha Elena Bedoya Rendón

Cuando no hay confianza no se coopera, no se hacen sacrificios en los momentos de crisis, ni se tienen los incentivos suficientes como para contribuir al bien común u obedecer la ley sin la necesidad de coacción.

En la amenaza que hoy nos afecta a todos está a prueba esa confianza y podemos sentirnos satisfechos porque sale bien librada, porque la conducta de la gente lo demuestra cuando las ciudades se hacen sentir en soledad, cuando el silencio remplazó al ruido y las sirenas de las ambulancias, que a diario se hacen sentir en busca del accidentado, acallaron su sonido.

Una prueba de ello es que haciendo frente a la crisis y desde nuestro encierro acatando las directrices de las autoridades como la medida necesaria  para protegernos y con ello a los demás, en una reafirmación inconsciente que somos libres en el confinamiento, nos lo demostramos cuando desde nuestros balcones, desde hace unos días salimos en total algarabía e inmensos aplausos, cacerolazos, silbidos  que se dejan escuchar desde lejos, damos las gracias a las personas que nos sirven con generosa entrega y disponibilidad desde los distintos campos de la salud de manera especial, en los supermercados, transporte, sector agrario, seguridad.

Y ello es importante señalarlo a pesar de la otra cara que muestran las redes sociales, muchas impregnadas de odio, insultos, burlas, causadas por personas que, en su aislamiento, acuden a ellas con ese ánimo y que con interesantes argumentos generan desinformación, ira, incertidumbre, a una parte de la población que por  el fácil acceso a ellas, pero que con criterio limitado por su formación, entran en la llamada manipulación de las redes.

No hemos perdido la confianza afortunadamente y lo estamos demostrando desde nuestro encierro, acatando la autoridad en la disposición de colaborar si somos llamados o cuando organizados, algunos entregan ayudas a los más desprotegidos o el mensaje que dan los empleados de los supermercados que lejos de sus familias trabajan con entrega y expuestos al contagio o el mensaje que nos da todo el personal de la salud en disposición y entrega las 24 horas o cuando los empresarios hacen donaciones a las localidades por citar algunos.

Publicada en El Diario y reproducida en El Opinadero, previa autorización expresa de la autora

¡Confiamos!

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo, Martha Elena. La confianza es fundamental para que una sociedad siga los pasos que traza la dirigencia.

    Cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos