Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

CrónicasConociendo Sevilla

Conociendo Sevilla

Con una historia de nos llevaría a 2.000 años atrás. Con rastros de la presencia romana e islámica en su urbanismo. Con sus calles estrechas en su fascinante casco histórico. Con su Río Guadalquivir atravesando y refrescando tan calurosa urbe. Con sus 25.000 árboles de naranjos esparcidos por toda la ciudad. Con su sol radiante y abrazador que le da una luz y color esplendido. Con los miles de visitantes que día a día la callejean por sus andenes adoquinados, colmándola de bellos rostros. Definitivamente es una ciudad para visitar y disfrutar.

Es de admirar la conservación del patrimonio arquitectónico. La catedral, la torre de la Giralda, el Palacio Real Alcázar, el parque de María Luisa, el Archivo General de Indias, la Torre de Oro, son apenas algunos de los sitios a visitar. Con sus más de 180 kilómetros de carriles bici, siendo a la vez la cuarta ciudad con más calles peatonalizadas en España, sumando estas al menos 102 kilómetros, algo así como el 15% de sus vías urbanas.

Desde ella partieron los navegantes comandados por Colón en su expedición que los condujo al Continente Abya Yala y su posterior invasión. Y desde ella se administró y centralizó todo lo concerniente a su colonia. Por lo tanto, está ligada estrechamente a todo lo oprobioso que tuvo tres largos siglos de dolor, exterminio y saqueo de gran parte del continente americano.

Conscientes de la importancia del turismo en su economía, tanto los entes gubernamentales como la ciudadanía, son cuidadosos de sus calles, plazas, monumentos, las numerosas iglesias, museos y otros. Me llamó mucho la atención su limpieza pese a que sus calles permanecen abarrotadas de transeúntes, por lo menos en el casco histórico.

Y obviamente es de resaltar el disfrute en los bares de tapas y restaurantes, espacios para agradables conversas, ya que la cocina española como sus afamados vinos, son tan diversos como exquisitos.

Que buena parte de las ciudades europeas, con continuo aumento de turistas, estén peatonalizando cada vez más sus vías urbanas para su disfrute y que la bici (bicicleta) como la llaman popularmente, cuenten con más carriles para recorrer las ciudades, son un buen ejemplo de iniciativas pensando en el bienestar y regocijo de la ciudadanía.   

El turismo siempre ha sido no solo un renglón importante en la economía de muchos lugares del mundo, sino que es una actividad de gran transcendencia en el relacionamiento entre las diferentes culturas que habitamos el planeta entero. No por esto podemos olvidar de la necesidad de planificarlo de tal manera que este no impacte negativamente la población local.

Nota: En el cuestionado y politiquero Presupuesto Nacional para el 2022, los recursos destinados para la ciencia, la tecnología e innovación, fueron recortados en un 21.9%. Cada día peor con este régimen corrupto rebozando en la mediocridad. O cambiamos o nos hundimos.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos