Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

HumorConsultorio pandémico ( 2ª parte)

Consultorio pandémico ( 2ª parte)

POR: Carlos Alberto Cardona Montoya.

Contracrìtica, Con humor, amor y…..  ardor

La dirección del OPINADERO ha recibido alrededor de 450 correos pidiendo una segunda parte del Consultorio pandémico del des-ilustrado Profesor Kalichan, divulgado  hace pocas semanas con una generosa dosis de lecturas, que me ha conmovido hasta llorar. Creo que una persona que se sienta a escribir 450 correos, merece la oportunidad de repetir sus disparates; pero, advierto, como decía el viejo Nika en Catedra Deportiva de Onda Libre, “Nadie está libre de decir Disparates, lo grave es decirlos en serio”. Así que, aquí va:

Apreciado Profesor: Desde el comienzo de la Pandemia en Colombia he cumplido con todo rigor la cuarentena, lavado de manos, hasta tengo colección de tapabocas que me hacen juego con los vestidos, ahora que estoy saliendo nuevamente a la calle tengo mucho miedo porque en las noticias dicen que la inseguridad es total, que están disparados los homicidios a bala, deme su consejo por favor ¿Qué hago?  Atte Bala fugaz, de Itagüí.  R. Apreciada bala fugaz; Lo que tiene que hacer es otro tapabocas de Keb Klan (Material antibalas), para proteger sus dientecitos.

Maestro de infinita sabiduría: He sido un admirador de la vida, obra y milagros del “dotor” Uribe, le tengo un altarcito en la mitad de la sala, le pido a Diosito bendito que no sean ciertas esas bobadas que dicen del Aro, de Ituango, convivir, 12 apóstoles y otras mentiras; he sufrido horriblemente con su encarcelamiento. No he vuelto a ser el mismo, oriénteme por favor luz de la sabiduría, quiero volver a ser el mismo de antes. Atte Solitario y perdido.  RHijito querido, No sea el mismo. Sea otro.

Iluminado ángel del saber:  Con la cuarentena quedé sin trabajo, sin recursos, casi con hambre, entonces fui a buscar los créditos prometidos y me estrellé, no pasó nada, ni ayudas, ni alivios, ni nada, hace varias noches que tengo pesadillas con los cobros de impuestos, servicios, bancos, me duele la cabeza, no puedo comer. Me siento super tonto, estúpido, el más pendejo de los pendejos por haber votado para elegir éste gobierno tan malo. Dígame sabio profesor, ¿Qué tengo? Atte Crédulo Rico de Pereira.  R/ Amigo crédulo, pienso que lo que usted tiene, es Razón.

Maestro de la inspiración: Son tantas las preocupaciones y el estrés que he padecido durante la pandemia que, tengo unos síntomas que me hacen sentir como cardiopática, como alérgica, a veces me siento asmática, y hasta me he sentido sicótica y paraplégica. Dígame, ¿Son graves?. Atte. Dolores de Manizales. R/Dolores querida. Definitivamente No son Graves; son Esdrújulas.

Altísimo Señor: Soy Marielita de Quinchía. Contraje matrimonio con el amor de mi vida tres días antes de comenzar la pandemia, por lo que  nuestra luna de miel a ésta hora sigue aplazada 5 meses después de la boda. Toda la ilusión se fue derrumbando, él se la pasa todos los días en su teletrabajo, y cuando es hora de nuestra intimidad sintoniza la televisión, ya se vio todas las series de Netflix, se volvió fanático del tele- duque, estoy descepcionada, creía que al casarme con él, todo de podría. R/ Marielita, y efectivamente, se pudrió

Excelentísimo sabio: Hace poco empecé a padecer una especie de crisis existencial, el psicólogo de la empresa me dice que se trata de una desindividuación, y la psicóloga del colegio del niño me jura que es una crisis de personalidad. No me ubico, siento que no sé en donde estoy, ayúdeme por favor, ELOY, de ninguna parte. R/ Apreciado ELOY, tu nombre es la principal inspiración para ubicarte existencialmente, tengo la seguridad que estás exactamente entre el Ayer y El Mañana.-

Señor de la serenidad y la sabiduría: Acudo a su sabia interpretación para el caso de  mi esposo quien durante ésta pandemia ha incurrido en extrañas conductas como contar los huequitos de las saltinas, ha puesto varias veces granos de arroz en fila desde la sala hasta el patio, para conciliar el sueño todas las noches silba la Marsellesa (hasta las 5.am.), No ve TV No toma licor, no sale a la ventana, creo que el sujeto está malito. Gracias, Volcán apagado de Ibagué. R/ Lamento no poder ayudarte, la información es insuficiente, los detalles del sujeto son muy buenos, pero no dices nada del predicado.-

Oráculo de genios: Esta crisis emocional por la pandemia me tiene agobiado, necesito mucha ayuda, siento que me desprecian, mis conversaciones son mínimas, nadie volvió a llamar al celular, mis hijos y esposa escasamente me chatean por el Wathapp, mi vida ya no tiene sentido, esto es muy difícil, me siento solo, es horroroso. atte Cuzumbo solo, de Santa Rosa.- R/ Cuzumbito, tranquilidad, serenidad y paciencia, mucha paciencia, respire profundo, lentamente, entienda que Yo también me siento solo, sentarse es fácil.

Respetado profesor: Antes de la pandemia yo solía frecuentar sitios de sexo clandestino, claro siempre con preservativo, porque  creo que “Sin condón, ni pio”, pero en este encierro, mi tiempo pasa ocioso; oigo hablar de emprendimiento, de la reinvención, cosas de esas, ayúdeme a encontrar la oportunidad de emprendimiento con lo que yo sé Atte Pipisito adorable de La Virginia.-. Gracias .  R/ Amigo Pipí (Así en confianza) Aprovecha tu sensibilidad, puedes producir tapabocas de  sabores y olores, así como los condones.

Adorado Orientador: Mi pesadumbre no es ni mental ni espiritual. Me dedico a la actividad física, hago tres rutinas diarias de intensidad cardio respiratoria, me alimento bien, mis hábitos son saludables, necesito que me oriente por favor en donde encuentro textos en los que pueda aprovechar para aliviar el cansancio, la fatiga, la debilidad. Gracias, Charles Gym de Pereira.-  R/ Apreciado Charles, sospecho que están agotados.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN