Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Contactos sobrenaturales?

¿Contactos sobrenaturales?

El ocultismo se ha convertido en toda una practica ancestral, se le conoce como el estudio o conocimiento de cosas ocultas que se nos presentan de forma mágica o sobrenatural. Tres practicas son las mas sobresalientes: la astrología, la invocación de muertos y la magia.

Una de las practicas que ha ido tomando fuerza en las redes sociales para invocar espíritus es el llamado “Charlie” o demonio mexicano, un juego en el que se colocan dos lápices encima de las líneas de división, con un “si” y un “no” formando una cruz; quienes participan, preguntan “Charlie, Charlie estas aquí” y el lápiz de arriba supuestamente se desliza para revelar la respuesta del supuesto espíritu.

El tema paranormal sobre todo en los jóvenes, donde se experimenten fenómenos extraños es muy llamativo. Algunos que lo han practicado, ya están solicitando ayuda espiritual, por supuestos desequilibrios emocionales, algunos hablan incluso de posesiones, sintiendo fuerzas extrañas que los acompañan después de realizar el inofensivo juego.  Al igual que la tabla Ouija, palabra egipcia que significa mala suerte, donde supuestamente se tiene contacto con espíritus o “almas en pena”, nos lleva nuevamente a preguntarnos: ¿Sera que realmente cuando se invocan los espíritus por medio de estos lápices o por la tabla Ouija, se puedan presentar fenómenos que se salen de una lógica racional?

Algunos psiquiatras piensan que quienes practican este tipo de juegos buscan su “yo”, para hacer consciente lo que está oculto en nuestro subconsciente, una especie de llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Para otros es una manera de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no conocemos o no podemos demostrar.

No todo fenómeno que pueda ser explicado naturalmente, debe dársele una connotación sobrenatural, las fuerzas del cerebro, las tensiones psíquicas y otros factores del cuerpo, pueden llevar a situaciones paranormales; nuestra pregunta se encamina a descubrir ¿Qué o quién incita la mente, desde el subconsciente, a dar un mensaje que el sujeto o los participantes totalmente desconocen? ¿Qué puede aquí explicar la ciencia?

Hoy debemos admitir un hecho real, las personas sufren todo tipo de presiones psicológicas, familiares, ambientales, culturales y religiosas; muchas de ellas impuestas por una sociedad consumista y pluralista. Las redes buscan estrategias de mercadeo para ofrecer productos llamativos, cargados de todo tipo de superstición que llevan a buscar refugios, cayendo en todo tipo de conjuros, creencias contrarias a la razón, donde se atribuye una explicación mágica, que puede alterar el destino o la surte de un individuo o de un grupo social.

Todo tipo de superstición es un desvió del sentimiento religioso y de las practicas que impone. Generalmente afecta el culto que le rendimos al verdadero Dios, por ejemplo, cunado se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legitimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición. 

Padre Pacho

Artículo anterior“No estamos interesados…
Artículo siguiente“Patines de plata”

2 COMENTARIOS

  1. Debemos Alabar a Dios y Solamente a Dios es el Unico Que debemos Tesficar Declarar que debemos Glorificar su nombre por medio de la Sagrada escrituras la Santa Biblia Amen

  2. ¿Y todavía hablan del «verdadero dios». Las divinidades pertenecen a las elaboraciones del pensamiento mágico, al campo de lo simbólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos