Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Conversaciones privadas o secretas?

¿Conversaciones privadas o secretas?

Organizaciones encabezadas por el Comité Nacional de Paz y Reconciliación, la Conferencia de la Iglesia Católica, la Andi, el Movimiento de Observación Electoral (MOE), entre otras, solicitaron con ahínco a los candidatos, morigerar sus declaraciones en cuyos contextos la injuria, la calumnia, el destrozo al buen nombre, a cargos imputados falsamente en discursos; testimonios raídos en circunstancias de verlos aparecer como realidades en aspectos inexistentes que deterioren la credibilidad de contendores. Pero son inagotables los adjetivos maledicentes usados por expertos creativos en operaciones psicológicas que, al estilo de la serie “Misión imposible”, hacían sentir cierto lo que no era, en un ejercicio de confundir la imagen al igual como se  denota  una figura en espejo cóncavo, causado por generadores de manipulaciones irregulares. El clamor de las mencionadas entidades con el eco de medios de comunicación y ciudadanos, no tuvieron respuesta de parte de los contrincantes, con pocas excepciones.

Comentaristas de opinión, a lo largo y ancho del país, se pronunciaron en petición de orientar las campañas con respeto, mesura en la narrativa para obtener adherencias, no crear más abismos insoldables, sino invocar la unión de un país gravemente herido por la polarización, el miedo, el odio, la ira provocada, la trinchera, el incendio, la destrucción y hasta llegar a la muerte.

Faltando algunos días para la celebración de las elecciones definitivas que desate la contienda, irrumpe un escándalo mayor en sus dimensiones y contenidos, desentrañando prácticas torticeras, subterráneas y oscuras que han puesto en clarividencia lo que negaban sus autores en situaciones en las que aparecían como supuestas víctimas y no de victimarios llenos de encono, traición y de alevosía en actos de blandir “puñales antiéticos” para dar mella al prestigio y al reconocimiento de quienes cada día se acercaban más al favor del pueblo, poniendo en contra su pretendido favoritismo. Y ya, en la recta final, época de conseguir nerviosamente más conmilitones, en la que los practicantes de la bellaquería hacen ingenio a la mejor manera de la propaganda nazi (lo oculto y lo inculto), que en palabras del profesor Mockus significa la filosofía perversa “del todo vale” para conseguir a cualquier costo la toma del poder.

Este elefante salido al estilo de un “metaverso”, cobra proyección en los videos dados a conocer por la revista Semana grabados en comités inconfesables, y con la conducción de un político habilidoso, en los que se dictan los rumbos a seguir operativamente, en una estrategia que lleve a desfigurar a rivales para sacarlos del camino de las posibilidades. Además, se ofrece, el genio del garrotazo, a convertirse kamikaze para dejar a salvo “la pureza” del jefe.

Los hechos conocidos a pleno sol son de tan asqueante sabor, que el senador Gustavo Bolívar no vaciló por ello decir: “Siento vergüenza”. Indicar ahora que “fueron chuzados” (eso tiene que investigarlo la autoridad respectiva), no quita el fondo del escenario tapado por el telón, en el sentido de apreciar en su magnitud el cartillaje para poner en escena  la acción desprestigiadora. Es el mismo chiste de la persona que, rodeada de público,  se desnudaba detrás de una bicicleta en la creencia que nadie la podía detectar.

***

Comunicado del Consejo Gremial Nacional. Cualquiera sea el resultado de las urnas, la entidad aseveró: “Trabajaremos con entusiasmo, independencia y claridad con el nuevo gobierno en el desarrollo de las reformas que requiere la Nación y también en la defensa de las empresas y las familias colombianas, frente a políticas que lesionen sus intereses y no cumplan con las expectativas de los ciudadanos. Los empresarios defenderemos activamente las instituciones republicanas y la democracia representativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos