Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadConversatorios y debates electorales

Conversatorios y debates electorales

Esta semana se realizaron dos eventos con candidatos a la gobernación de Risaralda y a la Alcaldía de Pereira. El primero, liderado por la Sociedad en Movimiento (SM), “Reimaginar la educación desde los territorios”, el cual contó con el concurso de la Red de Rectores de Risaralda (RUN) y otras organizaciones. El segundo, fue liderado por estudiantes de la Universidad Libre, la Corporación Vigía Cívico y UnoA Televisión.

Con formatos y propósitos diferentes, los dos eventos lograron motivar la participación de los jóvenes en un momento en el que prima la apatía por la política y la desconfianza en los procesos electorales.

La Sociedad en Movimiento en el marco de cumplimiento de sus objetivos estratégicos concentró el conversatorio en la educación, desde las políticas para atender la formación en primera la infancia, pasando por la necesidad de cerrar las brechas de la educación básica y media hasta llegar a analizar las dificultades que enfrenta la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano en el departamento. Muy positiva la respuesta de los cinco candidatos al ejercicio y a la agenda de la Sociedad en Movimiento.

Para el Debate a la Alcaldía la representación estudiantil logró una buena convocatoria y más de 2000 personas lograron conectarse a través de las redes de la Corporación Vigía Cívico, el medio UnoA Televisión y las redes de la Universidad Libre. Los periodistas y los estudiantes participaron con preguntas y la metodología del evento ofreció garantías a todos los candidatos. Lamentablemente, dos candidatos no pudieron asistir, uno por agenda en la ciudad de Bogotá y otra por dificultades de último momento. A pesar del control establecido al número de personas por campaña en el auditorio, las campañas buscaron la forma de evadirlo y armar barras, situación que no se había presentado en anteriores debates y dificulta la realización de un evento respetuoso y constructivo.

Quedan dos eventos más con participación de los estudiantes universitarios. El conversatorio “Pereira innovadora y productiva en la sociedad del conocimiento” con candidatos a la Alcaldía de la SM en la Universidad Cooperativa y el debate con los candidatos a la gobernación en la Universidad Libre el 19 de septiembre. Se espera que ambos logren una buena participación, contribuyan al fortalecimiento de la democracia y a la promoción del voto informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos