Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadCrisis mundial y fútbol

Crisis mundial y fútbol

Amaneció revolucionado el mercado mundial, al ponerse en picada las bolsas turísticas internacionales ante el retiro abrupto de los compradores de pasajes a plazos, con el mercado de futuros para los Emiratos Árabes. Los colombianos residentes en todo el mundo son los protagonistas, ante el resultado adverso de su equipo de futbol que ve ahora más distante la oportunidad de asistir al Torneo Mundial de Fútbol en Catar.

Achacarán algunos la razón del colapso, por la ineptitud advertida del técnico colombiano Reinaldo Rueda, aunque muchos hablan también del espíritu poco deportivo y soberbio de los nuevos ricos del futbol, que no salen a la cancha con hambre de nada, ni de triunfo, ni de posición en otros equipos del mundo. Esos figurones ufanos exigen una buena estrategia por parte del director técnico, que les haga el milagro. Pero no sudan la camiseta. No disputan una pelota. No se arriman al fogón contrario ni pelean una herencia en dólares. Es un manojo de dolores esa selección que pierde los puntos jugándose partidazos en individualidades de talla mundial, pero que no puede trabajar, ni jugar en equipo. No saben de sacrificio y de espíritu gregario o aglutinante y jamás volvieron a sudar la camiseta como cuando jugaban en la calle con pelotas de trapo. Todo eso quedó archivado con el montón de dólares y euros que ganan en sus equipos y los autos fantásticos en los que «vuelan», los han relevado del menor de los compromisos con su selección, con su gente, con la afición o con el país.

Pero también hay quejas sobre los efectos dañinos o perversos del clima, que hubo en el último partido de locales en Barranquilla, sede de la Selección. Queda la última oportunidad de volver por los fueros en el paraíso cafetero, en donde hay varias sedes que podrían devolver a los resultados y a las esperanzas del futbol. En el eje cafetero para el ejemplo, el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, está abierto para cualquier experimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos