La Naturaleza humana provoca hoy un vivo debate filosófico, ya que su concepto dentro del papel de la ciencia, la neurología y las ciencias sociales, se le relaciona con debates sobre la importancia comparativa de los genes y el medio ambiente en desarrollo, un término donde la discusión radica en su esencia misma, entre naturaleza versus crianza.
El enfoque griego, a partir de Aristóteles, explica que la naturaleza humana, realmente hace que los humanos se conviertan en lo que son, por lo que existe de alguna manera independientemente de los individuos. Este enfoque comprende la naturaleza humana en términos de causas finales y formales. Algunos pensadores modernos, debaten la idea de una naturaleza humana fija o innata.
Teorías como la evolución, apoyan la proposición de que los antepasados de la humanidad no eran como la humanidad actual. Algunas perspectivas científicas recientes, como el conductismo y el determinismo afirman ser neutrales con respecto a la Naturaleza humana, donde la casualidad metafísica, no tiene ninguna participación.
Hoy el ser humano a empezado a sobrepasar a la Naturaleza, existe una razón pragmática para deshacernos de ella. Hoy la realidad de la Naturaleza incomoda a muchos, estorba y por lo tanto debe desaparecer. Hoy existe una guerra sin cuartel contra la Naturaleza humana. Debe destruirse esa idea que el hombre como la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Esto lleva a una de las formas de liberarse de todo rol de género que vienen construidos socialmente y no desde la propia Naturaleza deben ser decodificados.
El primer blanco de este ataque ideológico es contra la familia, ya que el final de la familia biológica, eliminará la necesidad de la represión sexual. Otras opciones sexuales ya no serán alternas, fuera del alcance estatal. Es necesario rompe con el rol establecido y definido, desapareciendo el rol bien definido entre hombre y mujer; una sexualidad polimorfamente perversa natural. Eliminar la familia, permitirá la legitimidad de otras expresiones institucionales dentro de la sociedad civil. Si se elimina la familia, se suprime la religión, lugar hegemónico, que encarna el orden natural de las cosas.
Hay que eliminar la familia, lugar donde mayormente se esclaviza a la mujer, creando una desigualdad en la vida pública, ya que cuando el interés primario es el hogar, perderá el tiempo y la energía para dedicarse a lo público, lo que lleva a una desigualdad social, donde el cuidado de los hijos se ha impuesto socialmente como un tema que solo corresponde a la mujer, convirtiéndose el hogar en una “carga” que afecta negativamente los “proyectos personales” de la mujer.
Todo este ataque a la familia contrasta con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se afirma que todo hombre y mujer a partir de la edad núbil, tiene derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y formar una familia, disfrutando de igualdad de derechos. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
En el contexto actual cuando se quiere deconstruir el concepto de Naturaleza, apuntan a que realidades como familia, matrimonio, maternidad y la feminidad misma desaparezcan para que el mundo pueda ser verdaderamente libre.
Padre Pacho


