Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

SociedadDe qué sirve que los buenos sean más - MISCELÁNEA

De qué sirve que los buenos sean más – MISCELÁNEA

Por JAMES CIFUENTES MALDONADO 

Esta semana me ha rondado un pensamiento y tiene que ver con esa vaina de que los buenos son más y que los malos son menos; y sí, efectivamente, los buenos pueden ser más, de hecho, son la inmensa mayoría, pero eso no parece servir de nada, no se percibe, no es importante, no es  noticia, porque noticia no es que el perro muerda al hombre sino que el hombre muerda al perro, y por eso los medios de comunicación no informan sobre el fondo de las cosas de la nación sino sobre la frivolidad y la superficie; estoy mamado de tanto sensacionalismo, de tanto titular para estimular el morbo de la gente; estoy saturado de tanto bochinche de esquina en la televisión, que no conduce a nada, que no produce un cambio en la sociedad ni la más mínima reflexión, solo emotividad.  

¿De qué carajos sirve que los buenos sean más? sí al país se lo roban de frente todos los días, en cada licitación, en cada obra que no cumple con lo contratado; con cada puente que se cae, con cada carretera inconclusa, con cada escuela que no se construye; con estadios y coliseos monumentales que se levantan en pueblos donde no hay futbolistas ni deportistas, con cada plan de alimentación que no llega a los estudiantes o llega tarde o descompuesto.  ¿De qué carajos sirve que los buenos sean más, si los malos roban y roban y no se cansan de robar?  

¿De qué carajos sirve que los buenos sean más? si la justicia es un juguete caro al servicio de quienes pueden comprarla; ¿de qué sirven las normas, los procedimientos y la independencia de los poderes, si del bolsillo de todos los colombianos pagamos el sueldo a un Fiscal y a todos sus dependientes para que abiertamente y sin sonrojo le construyan la estrategia a un expresidente de 4 en conducta, actuando más como su abogado defensor, haciendo todo lo posible para tumbar el proceso, valorando las pruebas que le convienen al acusado y descartando las que lo incriminan?   

¿De qué carajos sirve que los buenos sean más y que una joven promesa del deporte se esfuerce, y con él toda su familia, si un conductor intolerante le pasa por encima, frustrando sus sueños y los de todo un país? ¿Qué van a soñar el resto de los jóvenes? ¿De qué carajos sirve que los buenos sean más, si el peatón cumple con su deber, cruza por las esquinas y por las cebras, pero el motociclista, que no respeta los límites de velocidad, se sube al andén, lo atropella y lo mata?  

¿De qué carajos sirve que los buenos sean más, si algunos conductores ignoran las reglas de tránsito, pasan por encima de las zonas demarcadas, se vuelan los semáforos e invaden el carril del transporte masivo, sin respeto alguno o como si no tuvieran idea de que eso está prohibido y que de eso depende el orden de la ciudad, su propia vida y la de sus conciudadanos?  

¿De qué sirve que los buenos sean más, si las noticias sobre abusos a los menores no disminuyen y los abusadores siguen haciendo de las suyas en los jardines, en las escuelas y en las iglesias?  

¿De qué sirve que los buenos sean más, si no somos conscientes de lo que está mal y si no hacemos prevención desde la raíz, es decir desde nuestras casas?  

¿De qué putas sirve que los buenos sean más, si el país no es mejor, no es más justo, ni más correcto? 

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. Respetado Columnista:
    ^ De que sirve que los buenos sean mas? ^.
    Argumento tras argumento, mostrándonos el cansancio, hastío, desesperanza, verdades.
    En el país en el que los malos son menos pero con toda la maquinaria corrupta a su favor.
    Los malos son menos: los que giran la registradora política, hacia atrás o adelante, para tapar sus actos sucios.
    Los malos son menos: Y los seguimos eligiendo.
    También estoy harta del romanticismo popular en frases, propagandas,y demás publicidad, en la que nos dicen que somos uno de los países mas felices del mundo.
    Generalización para conducirnos a no querer el cambio en la dirigencia política, a no tener posición critica frente a un país inviable.

  2. Totalmente de acuerdo súper James lo mismo ronda y ronda en mi cabeza, me pregunto si realmente llegará ese día? No quiero perder la esperanza 🙏🏽

  3. Pero no podemos perder la fe. Algun dia no muy lejano los buenos siempre seremos mas. Tanto q no podamos xambiar la consciencia de los no tan buenos.

  4. Totalmente de acuerdo mi amigo James, pero por lo pronto, muchos de esos pocos que hacemos nuestro mayor esfuerzo por aportar a una mejor sociedad,
    tenemos la convicción de poder mirar de frente, con la cabeza en alto y tener un descanso placentero cada noche, pues tenemos la conciencia tranquila. Es de renocer que la vida, es un bumerán, pues lo que mandas eso mismo recibes.

  5. Totalmente de acuerdo mi amigo James, pero por lo pronto, muchos de esos pocos que hacemos nuestro mayor esfuerzo por aportar a una mejor sociedad,
    tenemos la convicción de poder mirar de frente, con la cabeza en alto y tener un descanso placentero cada noche, pues tenemos la conciencia tranquila. Es de renocer que la vida, es un bumerán, pues lo que mandas eso mismo recibes.

  6. Excelente y compartida opinion ilustre doctor, es simplemente decepcionante, hacer y dar nuestro granito de arena, si esos pocos malos hacen y deshacen con el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos