Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadDescansa en paz, Kada querido

Descansa en paz, Kada querido

Con gran dolor he sentido la partida a su eterno descanso de mi gran amigo, el maravilloso periodista Orlando Cadavid Correa. En la radio se inició en los años 60 en Transmisora Caldas, de Manizales, al lado de Eucario Bermúdez Ramirez, también gran periodista, por el que Orlando tuvo gran admiración y debido a ello se hizo prácticamente el biógrafo de tan importante maestro de la radio. En la misma ciudad fue corresponsal del Espectador durante diez años, y dirigió además los servicios informativos de Caracol (Voz el Ruíz) y de Todelar (Radio Manizales).

En aquella época tuve el gran honor de conocerlo y establecer desde entonces una gran amistad, solidificada en la que a los dos nos unía con otro magnifico periodista y amigo, Antonio Vargas Valbuena, más conocido en el medio como Toño Pueblo. Fue Orlando además por cinco años director de Colprensa, en gestión adonde su inteligencia, experiencia, y magnifico don de gentes, brillaron con luz propia.

En la década del 90, del siglo pasado, la emisora Radio Reloj de Caracol transmitía «Como Amaneció Medellín», siendo su director Orlando Cadavid Correa. Debo destacar que Orlando hizo una gran gestión como director de Radio Sucesos RCN, programa de gran acogida por muchos oyentes de la radio colombiana. Fue además en Manizales director de noticias de Caracol y corresponsal de El Tiempo en la capital de Caldas.

Muy querido Kada, amigo y hermano, descansa en paz, en la Gloria del Señor y dale un gran abrazo a nuestro común amigo, Don Eucario Bermúdez Ramírez, Don Euca, como lo llamaba yo, o Don Eu, como lo decías tu. Abrazos grandes para ambos allá en el Cielo.

http://ricardotribin.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos