Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad“Devuélvame el perro”

“Devuélvame el perro”

CONTRACRÍTICA: Con Humor, amor y … arrrdor

Mientras el alcalde de Pereira toma clases de golf, para saber en dónde es que está parado, y el presidente Maduro en Venezuela revisa las horas de Duque en el gobierno de Colombia, porque las tiene contadas, en Japón, (No en el barrio Japón de Dosquebradas, sino, allá cerca del monte Fujiyama, en donde las personas no miran, sino que sospechan, allá mismo, en donde comen suchi), allá ha comenzado la nueva revolución educativa para formar “Ciudadanos del mundo”.

Como diría el comisionista Reinales, «Vamos por partes».- Lo primero es que, el revolucionario método educativo japones CAMBIO VALIENTE ((Futoji no henko)  es un programa a 12 años que propone un cambio conceptual basado en programas anteriores de demostrado éxito, (Erasmus, Grundtving, Monnet, Ashoka y Comenius), y que tiene como saberes fundamentales 1- ARITMÉTICA DE NEGOCIOS, 2- LECTURAS, (comienzan  leyendo una hoja diaria del libro que lleve el niño y terminan leyendo un libro por semana, 54 al año), 3- CIVICA (Respeto a las leyes, Etica, Altruismo, Tolerancia, Ecología y medio ambiente).- 4-COMPUTACIÓN (Ofimática, redes sociales, negocios on-line) 5- CULTURA GLOBAL (Idiomas, alfabetos, culturas,  religiones, intercambios socializadores con familias de otras culturas del mundo, durante las vacaciones de verano (12 veces en sus vidas escolares).

Cuando los niños que, éste año inician el proceso (6 años), tengan 18 años, hablarán con fluidez al menos 4 idiomas, conocerán por lo menos 4 alfabetos y tendrán contacto con familias de por lo menos cuatro culturas diferentes del mundo, leerán al menos 54 libros al año y podrán desenvolverse dinámicamente en proyectos de emprendimiento de todo el mundo, por internet; con ESOS NIÑOS DE HOY será que, nuestros hijos y nietos  de mañana, tendrán que competir, en lo que globalmente se conoce como, (sin que nos importe mucho), LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Nuestros niños, mientras tanto, van recibiendo como formación los ejemplos de los más notables líderes de la sociedad, otras formas de ver el mundo y, vivir sin necesidad de grandes esfuerzos éticos; eso sí, con arte y estilo; como por ejemplo: “El arte de Hacerla y No pagarla Las demostraciones van desde el cohecho (Delito consistente en sobornar a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos, para que se cometa un acto contra la ley) casos de Yidis Medina, Teodolindo, Sabas Pretelt, Diego Medina, encarcelados mientras el beneficiado sigue libre, en su propio altar; hasta” “El raponazo con clase”  como desaparecer 700 millones de la internet de los niños más pobres, 500 mil millones de las víctimas del conflicto armado, o 50 billones anuales de la corrupción, sin que nada les ocurra a los autores, cátedra sin doctrina en la que los especialistas, son los políticos.

Ese modelo de formación  a través del ejemplo de nuestros máximos líderes debería ser  tipo exportación, por ejemplo, “El arte de Mentir descaradamente”, podría ser una cátedra obligatoria, su mejor expresión, con tesis laureada, la tiene Duque mostrando en Naciones Unidas unas fotos de cambuches guerrilleros en Venezuela, pero irreales, las había publicado el Colombiano 20 años, antes.- El mismo Duque en un foro mundial de economía declarando el gran momento de nuestra economía con el dólar a casi 5 mil pesos, la gasolina rondando los 10 mil pesos y el huevo, que tiene huevo a 700 pesos; es más, el éxito del descaro, es afirmar como una gran ventaja competitiva, el que la arepa en su gobierno pasó de 300 pesos a 700 y hasta mil pesos.-

La falta total de pudor y respeto de nuestros gobernantes parece ser un modelo exitoso; los niños ya no juegan a los ladrones y policías, sino a los políticos y fiscales, juego en el que unos se roban las galletas de la cocina y los otros le echan la culpa a la abuelita, y al final se reparten las “migas”, como en la vida real, fiscal anticorrupción preso por bandido, jueces y magistrados de altas cortes presos por mafiosos, fiscal acusador, condecorado, por defender al reo; ¡UNA ABSOLUTA BELLEZA”;

En ciudades y departamentos no es diferente, En Pereira, por ejemplo, un gallo que vivía casi de hacer mandados, se volvió inmensamente rico, tan rico como Alibabá y los 40 que sabemos; los niños no quieren estudiar porque, ¿pa´qué?, “No ve que uno no necesita leer nada para ser político, solo hay que aprender a firmar, cobrar y aspirar al Congreso, y hacerse rico. Pregunte en el gallinero del tercer piso, y verá”.

La desproporción de comparar el modelo educativo japonés con el ejemplo ético de nuestros gobernantes, para nuestros niños, produce tanto asco, que me recuerda un cuento famoso: 

En una finquita a borde de carretera, un campesino cuidaba sus cultivos y sus ovejas, Ruidosamente paró una camioneta de gama 4 x 4  de la que desciende un tipo malencarado, con un cicatriz en la mejilla y le dice al campesino “Si le digo cuantas  ovejas y frutos tiene su finca, ¿Me puedo llevar una oveja?”. El campesino estuvo de acuerdo. El sujeto saca su computador Toshiba, CORE I0 con microprocesador SUPERINTEL de mil gigas en Ram; saca una antena parabólica y en cinco minutos, le dice al campesino: “Viejo, tenés 142 ovejas, 53 hembras, de las cuales 25 están preñadas, tiene sembrados 108 palos de naranjas, 20 guayabos, y 5 de zapotillos” ¿Correcto?,.-  Si señor, dijo el viejo, Entonces ¿Me puedo llevar la oveja? tomando con fuerza por el lomo uno de los animalitos más cercanos. El viejo ripostó: Si, pero, si yo adivino usted que hace, ¿Me devuelve el animalito? El tipo dijo, con el animalito atrapado en las manos, sí, claro, me parece justo.

Usted señor, es un POLÍTICO, el hombre perplejo, apretando contra su cuerpo el animalito, le dijo: Sí, así es, pero explíqueme ¿Cómo lo supo?”  ..  El campesino, incorporándose y mirándolo a los ojos le dijo: Por 4 razones: LA PRIMERA, por esa cara de rata que tiene… LA SEGUNDA: porque llegó de la nada, sin invitarlo y sin anunciarse, LA TERCERA porque me está diciendo cosas que yo ya sé, intentando quitar algo mío sin hacer usted ningún esfuerzo, y LA CUARTA, porque usted no tiene ni idea de los animales del campo, así que “DEVUÉLVAME EL H.P. PERRO”

MORALEJA: Cuando los niños de la casa se nieguen a leer, estudiar, buscar nuevos conocimientos, cuénteles historias de terror: Hábleles de Mario Castaño, De Reinales, De Uribe, de Pomarico, de Matamba, de Jorge 40, de Otoniel,  explíqueles que SOLO EL CONOCIMIENTO LES DARÁ LA LIBERTAD, por eso es que es bueno, leer.

2 COMENTARIOS

  1. Profe Dios lo bendiga, usted es unico, sabe enseñar a pensar con humor, me encanta, me encanta

  2. Que dibujo tan bacano, doctor Cardona, parece que no la lleva bien con los políticos, porque es que los hay muy buenos también.No tan ratas como los de su dibujo, Muy buena su columna

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