DUQUE, RENUNCIE.

0
13

Por Vicente Zuluaga Osorio

El jueves 29 de octubre, el senador Roy Barreras inició la recolección de 2 millones de firmas para sustentar la petición de revocatoria del mandato del sub presidente Iván Duque.

Alguien se preguntará por qué?

He aquí las razones:

1.No tiene idea del compromiso con el país como gobernante.

2. No hay un solo ministro que saque la cara por el sub presidente. O les parece que el ministro de Defensa, o el de Hacienda o la del Interior o el de Salud, pueden salir en defensa del gobierno? Si Holmes Trujillo tuviera vergüenza habría renunciado hace mucho rato, o cómo les parece la respuesta que dio cuando lo cuestionaron por el mal manejo dado a las  imparables masacres o los asesinatos de líderes sociales:  “Esa inquietud trasládesela a la fiscalía, o  a los jueces, o a medicina legal o a los  medios de comunicación”. Y mientras tanto que sigan masacrando y asesinando colombianos. O cómo les parece la reforma tributaria propuesta por Carrasquilla o los bonos de agua potable con los cuales estafó a más de cien municipios?. Como si eso no fuera suficiente ahora parece que tenemos que aguantarlo durante todo el período de 4 años a pesar de haber sido elegido  por la Corte para reemplazar a  Humberto Martínez Neira, aunque ya se vislumbra que será el sustituto  del doctor Echavarría en el Banco de la República. O los más de 30.000 muertos por el covid 19 y los  más de un millón de contagiados de los que el ministro de salud no ha sido capaz  de dar explicaciones satisfactorias a pesar de los $ 3.500 millones que se gasta con su patrón en televisión todos los días. O las insulsas explicaciones de la ministra del Interior. Y ni qué decir de los demás.

3. Acaba de aparecer en televisión para exigir de la Jep acciones implacables y contundentes, como si la verdad, base del éxito de esa jurisdicción especial, dependiera de sus magistrados  y no del interés de los ex guerrilleros que desean  beneficiarse de las considerables rebajas de las penas.

4. Como si no fueran suficientes los helicópteros de las Fuerzas Armadas, se le ocurrió adquirir uno  para su  uso personal en la bicoca de 10 millones de dólares y 2 más para su confort, lo que equivale a 45 mil millones de pesos y 6 mil  adicionales para su sostenimiento anual y 11 millones por cada hora de vuelo.

5. La periodista Adriana Vallejo acaba de denunciar en La Patria de Manizales que la música utilizada en el Ejército para estimular a los soldados contiene vulgaridades contra las mujeres.

6. Mancuso acaba de declarar virtualmente ante la Comisión de la Verdad de Barranquilla que con el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, se reunió en 5 ocasiones para crear el Bloque Capital de las Autodefensas y asesinar líderes de izquierda.

7. Álguien podría explicar si no es atribuible al partido de gobierno, a quién pueden achacarse las amenazas contra  la Magistrada de la Comisión de la Verdad de Barranquilla que oyó la versión del ex paramilitar Salvatore Mancuso, quien anticipó desde los Estados Unidos hace varios días que no dará tregua  en su propósito de desenmascarar al presidente eterno y sus vínculos con las masacres de La Granja, San Roque y El Aro y los innumerables casos de falsos  positivos.

Quién podría mencionar siquiera una obra durante los 27 meses de desgobierno de Iván Duque?

Eso explica por qué la opinión pública lo descalifica, según Invamer, en un porcentaje del 63 % y por qué el referendo revocatorio, para no tener que salir a marchar en  todo el país, sin  enmascarados ni vándalos ni terroristas camuflados ni milicianos disfrazados, al estilo de la reciente  minga, cuando los líderes de la oposición lo ordenen. Ahí está la solución a este vacío de poder. El pueblo colombiano tiene la solución. La toma o la deja. Pero después no se queje si nos siguen aterrorizando con masacres, asesinatos de líderes sociales y abusos de poder.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí