Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

EspiritualidadEl ayer es historia y el mañana un misterio

El ayer es historia y el mañana un misterio

Por: RICARDO TRIBÍN ACOSTA

Cuando fijamos nuestra mirada en el ayer nos encontramos a veces con cajas de pandora que teníamos bien escondidas. Algunos les llaman los esqueletos que se tienen guardados en baúles muy sellados dentro de nuestras mentes que, cuando sacamos a revivir en el presente, en no pocas veces nos generan más de una sorpresa.

¿Y que sorpresa seria esa? Bueno, pueden surgir para citar remembranzas de una discusión que nos dejó mal sabor y que por un buen rato nos acompañó con ira, la cual al retraerla podría generar de nuevo un resentimiento que estaba prácticamente cancelado.

El pasado es una referencia, mas es como un cheque cancelado, y de ahí la conveniencia de recordar los éxitos de antes para sacar de ahí lo mejor para aplicar hoy, y los recuerdos amargos de eventos y equivocaciones en las que no quisiéramos reincidir.

¿Y el futuro? Cuál futuro, preguntaría, si este aún no ha llegado. Es bueno planear lo que creemos podría ser nuestro horizonte, mas esto apenas es una proyección, la cual solo será real cuando la hayamos ejecutado.

Por eso vale la pena pensar en el futuro pero vivir emocionalmente en el presente, evitando que los miedos de lo que aún no ha llegado y que en ocasiones tanto tememos, nos quite la deliciosa paz del momento.

https://ricardotribin.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos