Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

EconomíaEl comercio de Pereira como factor de recuperación

El comercio de Pereira como factor de recuperación

Por  JORGE EDUARDO MURILLO MEJIA

A finales del año antes de los paros y bloqueos, se pensaban en muchas alternativas para la reactivación económica del país, hubo ayudas, subsidios y créditos; sin embargo, faltaba más y en cada región del país comenzaron los diferentes procesos a pesar de las medidas restrictivas, los picos y placas con los respectivos toques de queda. Cuando el panorama medio se despejaba a principios de este año, llegaron las manifestaciones que conllevaron a las situaciones ya conocidas por todos, donde el factor económico comenzó a afectar a todas las familias sin respetar condición social o económica. Por eso debemos ser creativos y el sector comercial puede ser un gran aporte para solucionar esta problemática; si respetamos las medidas de biodiversidad, el comercio, la gastronomía, los restaurantes y el turismo pueden aportar significativamente y para ello no hay que crear una nueva infraestructura. Hagamos un recorrido comercial y allí encontraremos la solución: Si salimos a caminar o dar un recorrido en automóvil por Pereira y sus principales barrios vamos a encontrar una realidad sobre nuestra vocación comercial de ciudad. Estamos llenos de almacenes, restaurantes, hoteles, casinos y centros comerciales. Desde la quinta a la novena y de la 14 a la 25, tenemos 3 bonitos parques y miles de establecimientos comerciales. Millones de transeúntes en un mes recorren estas calles donde no solo nos visitan los propios que vivimos en la ciudad, sino turistas y visitantes de los 5 departamentos vecinos. Tenemos en 40 manzanas un gran Centro Comercial a Cielo Abierto que está produciendo ingresos para nuestros comerciantes y el municipio. Por tal razón se hace necesario que tengamos políticas públicas que reglamenten el sector y que  busquen mecanismos administrativos organizados que den orden, seguridad, tranquilidad, movilidad y permanencia de compradores y turistas en el centro de Pereira.  Desde ya debemos promover el centro de Pereira para el alumbrado navideño, es importante que Fenalco, Cámara de Comercio y el municipio hagan un frente común desde julio hasta diciembre. Debemos promocionarnos con anticipación en televisión y radio nacional, en la revista de Avianca y donde evento se haga, para invitar a todos los colombianos a visitar a Pereira. Adicionalmente están  Unicentro, Éxito, Carulla, La 14, Jumbo, Olímpica, Parque Arboleda y otras cadenas que se pueden enlazar con nuestros excelentes hoteles y restaurantes que tenemos. Es el momento de promocionar mucho más el turismo y gastronomía pereirana pero en conjunto y con una estrategia con resultados económicos e indicadores efectivos, nuestra potencialidad está para ser explotada.

#NosInspiraLaComunidad 😃Uno de los programas de Responsabilidad Social y Empresarial de Energía de Pereira es Líderes con Energía, donde se reunen con los líderes comunitarios para aclarar dudas sobre el servicio y sobre todo 👂escucharlos, así, juntos establecen ✏️tareas para mejorar la calidad de vida de los usuarios en cada comuna.
#NosInspiraElServicio #EnergíaTeInspira

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos