Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEl Comité Intergremial le pide al Alcalde cambiar el eslogan de las...

El Comité Intergremial le pide al Alcalde cambiar el eslogan de las fiestas.

N.D. Por considerarlo de vital importancia y dado que fue precisamente en las páginas de EL OPINADERO donde la sociedad civil se manifestó inicialmente en contra de la denominación con que se quiere bautizar a las fiestas aniversarias de la capital risaraldense, reproducimos esta carta del Comité Intergremial de Risaralda a la primera autoridad municipal.

Pereira, 21 de julio de 2022

Doctor

CARLOS ALBERTO MAYA LÓPEZ

Alcalde de Pereira Ciudad

Estimado señor Alcalde:

Con extrañeza hemos observado la pieza publicitaria que supuestamente la alcaldía viene difundiendo para motivar la participación ciudadana en las Fiestas de la Cosecha connotándolas “como las del chupe”, con lo cual se distorsiona el propósito de resaltarlas como orgullo del civismo, de la cultura, de la preeminencia de los valores de la pereiranidad y de ninguna manera la invitación a exaltar el consumo alcohólico como una oportunidad para celebrar la efeméride de la urbe.

Al Comité Intergremial han llegado muchas voces de protesta e inconformidad de la población, entidades empresariales y sociales, entre ellas la del Comité de Cafeteros que encuentra golpeada la virtud de la recolección del café que se hace actualmente y que beneficia de modo directo a más de veinte mil familias, las que con esfuerzo contribuyen al desarrollo de la ciudad, la región y el país, lo que se entiende va en contravía de poner la festividad de la cosecha en paradigma de lo que por el otro lado las autoridades de salud combaten.

Pereira, señor Alcalde, no es un destino para la libación colectiva que el afiche denomina “chupe”. El Gobierno de la Ciudad entiende que se trata de expandir la cultura en todas sus buenas manifestaciones y que sus conciudadanos agradecen como orgullo de civilidad, imagen y superación. Por ello creemos que su buena fe ha sido asaltada por quienes han confundido un mensaje de sano regocijo general en incitación a caer en el vicio como un homenaje a nuestros fundadores y a los dedicados a la recolecta del grano. De allí que le solicitamos con todo respeto, se sirva tomar las medidas correctivas del caso para contrarrestar este infundio y no quede en el imaginario de los habitantes semejante despropósito.

Gracias señor Alcalde por su atención estando seguros de que usted participa de nuestra inquietud que es la misma de la comunidad.

Jaime Cortés Díaz

Presidente ejecutivo

3 COMENTARIOS

  1. No solo el eslogan, hay que estructurar la programación Fiestas como un verdadero evento de ciudad: un evento social, económico, cultural y turístico que convoque a todo la ciudad y el pais, al rededor de la alegría de ser Pereirano. Pero aqui lo que hay hace rato es un negocio con unos ¨operadores¨, que a su vez hacen negocio directo con la Primera Dama y el Alcalde. La cultura de la ciudad, sus creadores, músicos, artista, mientras tanto, cada vez mas maltratados.

  2. Admiro la ponderación y diplomacia con la que ustedes le piden a este sinvergüenza, que nos respete..
    Aquí aún hay más civismo que traquetos.. Fuerte abrazo doctor Cortés. Excuse mi descortesía, pero estoy ofendado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos