Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEl mundo de los abuelos

El mundo de los abuelos

Mi tío Guillermo, persona a quien a lo largo de su vida le he admirado la virtud de la sabiduría, me escribió hace un tiempo lo siguiente sobre el mundo de los abuelos, «estos a ratos están sometidos a toda clase de abusos por sus hijos para que se hagan cargo de sus nietos y para cortarles su libertad de los últimos años. Los abuelos, todos, somos por naturaleza, los mejores valedores de los nietos y antes los maleducábamos, pero ahora nos toca educar también a esa nueva generación porque los padres trabajan y permanecen muy poquito en casa. Los veteranos no somos viejos, sino que tenemos muchas juventudes encima».

El tema se presta para mucho. Ya que los abuelos amamos a nuestros nietos y nos volvemos con ellos a ratos hasta unos alcahuetas. Ese amor y deseo de verlos y cuidarlos en ausencia de sus padres es algo normal y además hermoso. Sin embargo, cuando tal proceso pasa de ser ocasional a convertirse en permanente, allí es donde le falta una pata a la mesa, y entonces los que pagan el pato son los pobres abuelos, como también los pequeños.

Algunos padres de la época presente quieren estar divirtiéndose repetitiva y frecuentemente y para ello acuden a los abuelos para que les cuiden sus hijos, sin notar que estos ya tienen un buen número de calendarios encima y que andan por el mundo buscando como encontrar los momentos de descanso que anhelan, luego de muchas jornadas de inmenso trabajo y sacrificio. 

Por ello todo en exceso se vuelve vicioso y el mensaje seria el que los hijos, claro que pueden de vez en cuando pedir ayuda a los abuelos para que les cuiden a sus niños cuando ellos se divierten, pero esto no se puede tornar en una actividad permanente y obligatoria, puesto que si así fuera el servicio se convertiría en un verdadero sacrificio, punto en el cual no resulta justo comprometer de esta forma a los abuelos. 

https://ricardotribin.blogspot.com

Artículo anteriorGallo, ¿alcaldía otra vez?
Artículo siguiente“Devuélvame el perro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos