El ocaso de MATADOR

5
763

Por: Federico Gómez Isaza

En los últimos días he tenido la oportunidad de ver apartes de los debates organizados por la revista SEMANA, donde participan personajes como el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el caricaturista MATADOR, entre otros.

Hablan de temas de actualidad nacional, como el futuro y el presente del expresidente Uribe, las próximas contiendas electorales del 2022, las masacres, la protestas por el asesinato de Sr. Ordoñez a manos de dos policías barbaros, entre otros temas que nutren un debate nacional necesario para conocer de primera mano la realidad de un país cada vez mas confuso.  

Sin duda los debates son interesantes, pero es imperante que los protagonistas presenten sus ideas con fundamento, decencia y objetividad. No todos deben estar de acuerdo, pues las diferencias son necesarias para conocer puntos de vista antagónicos y así poder crear un panorama mucho mas amplio de la realidad nacional.

¿Pero quién dijo que MATADOR estaba a la altura de los otros invitados? sus caricaturas son buenas, dejan ver su sesgo político y presentan su visión del país.

¡Pero no nos digamos mentiras, el pereirano peló el cobre! No por sus afinidades políticas, sino por la pobreza de sus opiniones y sus argumentos. Creo, sin temor a equivocarme, que todos los que vemos el debate, no solo estábamos sorprendidos por su poco conocimiento del país, sino también por su carencia de objetividad y la pobreza de su vocabulario y lenguaje.

Sus comentarios viscerales lo han ridiculizado y lo han convertido en el hazme reír de un debate que lo mostró como protagonista, única y exclusivamente con el fin de dejar al descubierto su falta de objetividad y elocuencia.

Es importante aclarar que un líder de opinión tiene una responsabilidad con su audiencia, y con sigo mismo. Debe ser objetivo, sin importar la ideología que defienda. Sus comentarios y opiniones deben demostrar algún tipo de preparación y rigor. ¿Pero hablar, por hablar? Estoy seguro que aquellos que comparten su ideología y han tenido la oportunidad de ver sus intervenciones se han sentido, no solo apenados, sino también mal representados con la pobreza de sus argumentos. Afirmaciones temerarias, denuncias sin ningún tipo de prueba, son la constante en sus intervenciones. No puede ser que quien presume como líder de opinión utilice como su mayor fuente de información la red social del pajarito, y haga uso de rumores de pasillo que carecen de fundamento, para hacer llegar su mensaje

MATADOR puede ser un buen caricaturista, pero debe limitarse a eso, a sus dibujos. Por hacer bonito está haciendo muy feo, y a ese paso sus caricaturas van a empezar a perder contundencia y quedará haciendo dibujos al contrato para los grandes capitalistas que tanto critica.

5 COMENTARIOS

  1. El dibujante matador no está a la altura para debates de Semana,debería quedarse en una cafetería con tres o cuatro de sus amigos compartiéndoles todo el odio que tiene,Semana escoja bien las personas que invita a los debates,merecemos respeto.

  2. Personas como él hay muchas, y generan mucha influencia a través de las redes sociales. Es en esos debates donde se puede ver la realidad de sus «argumentos». Por eso es importante que participen. Ahí ellos solos se encargan de mostrar que su única intención es criticar algo o alguien sin fundamentos.

  3. De acuerdo!!dejé de ver el programa por pena
    Increíble que se sienta bien.tenemos mucha gente que pondría en alto la participación en dicho programa. No más..

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí