Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEl orden de los negocios del caos

El orden de los negocios del caos

Por sus obras los conoceréis, dice la sentencia: Y en la premura de inicio de un gobierno con tantas expectativas, avanzan las muestras de eso con los negocios priorizados. Lo que se escribe por impuestos y contribuciones, sigue en discusión. Lo que vendrá, según señales directas, es pacto con los guerreros elenos y disidencias farsa-marquianas o personeros de traficantes de mala causa. Todo eso, persiguiendo la paz total y resucitando testigos o rescatando garantes de esas asociaciones extremas.

Desde el más allá otean un panorama brumoso y poco hospitalario, pero se persisten en la idea de cambiar rentas propias de actividades petroleras, por la canasta del ilusorio turismo pasando de unos 1.800 visitantes a la necesidad de llegar a atender 13 millones de turistas por año, para compensar el desbalance rentístico que amenazaría con desfondar el fisco. Pero todo sigue adelante, con el circo local de las descabelladas salidas de contexto y exageración de cifras como eso de elevar de 8 billones a diez mil billones las cuentas de la locura minera: eso si es un crecimiento ¡exponencial!, de risas.

Ofrecen reformas política, judicial y hasta pensional. Pero nada dicen de enmendar la desbordada corrupción en el conteo y registro de las semanas cotizadas del mañoso sistema donde se permite negocios sucios a todos los operadores y oportunistas de cuotas Litis por explotar esa veta.

Es discrecional el manejo de la información pensional y son sus operarios quienes deciden cuáles semanas pagadas si se cuentan y cuáles deben ser «peleadas» para seguir con las coimas. El esquema voraz se traga los aportes de dos empleadores simultáneos (como nos pasó en repetidos períodos siendo empleadores El Tiempo y RCN) cobrando a los tres, a ellos y a mi, pero solo contabilizan como válidas las semanas de uno. ¿No es un robo?

Hubo más: desaparecieron las semanas cotizadas al mismísimo ISS cuando fuimos parte de la administración de Seccional Risaralda y al reclamar por ellas, ofrecieron cínicamente que contratara un investigador por cuenta del aportante, para recuperarlas. ¿Más corrupción?

El sistema es perverso y deberían comenzar la reforma por ahí: acabando todo ese siniestro modelo de negocios para operadores y litigantes, a cuenta del desprotegido aspirante a una pensión que hacen impagable. Pero devoran todo lo que pueden. Y luego los traumáticos vacíos y las exigencias, les garantizan la impunidad y esa corruptela.

Mientras llega algo de eso, ¿prefiere usted la paz de los moribundos del sistema, o de los vivos de las bandas mullticrímen? El gobierno ya respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos