Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEl planeta de los simios

El planeta de los simios

 OJO CON EL CINE

 

Cuando los gringos le cogen el tiro a una cosa: ténganle miedo, porque se vienen con esa cosa de manera tan exagerada, que, en lugar de cansarlo a uno con la abundancia, le cambian el “chip” a nuestros cerebros y nos ponen a consumir esa cosa, por bocanadas. (Eso ha creído desde hace rato un director de cine nuestro con cosas como EL PASEO, que ha intentado aumentar la taquilla cada año, mucho más que el anterior con esas tonterías, pero afortunadamente la taquilla no ha sonado como se pretendía, para bien y comodidad de muchos de nosotros).

Eso ha pasado con las sagas. Las Momias, las guerras de las galaxias, los tiburones, las travoltiadas, las love stories, los padrinos, etc. etc. y obvio, con los simios, esos monos que conversan, hablan, piensan, reflexionan, buscan el poder, lo encuentran, aman, se odian, odian, piensan mejor que nosotros a veces, guerrean, ganan peleas, pierden peleas, viven en sus reinos y tienen su planeta propio.

Historias hay miles de lo que ha sucedido mientras se decide quién va a dirigir una de las cintas, mientras se decide quién va a hacer éste o aquel personaje, así el espectador no sepa quién es éste o aquel actor (porque está tapado con una máscara llena de pelos y con colmillos y con una boca grande y fea), o quien va a ser el personaje o cuáles los personajes que determinarán el principio y fin de todas las cosas que han de suceder en esas ambiciosas historias que de verdad, se vuelven de película.

Pero llegó la nueva y a la media hora de su estreno, ya en todo el mundo hay infinidad de páginas escritas en torno a ella.

A duras penas recuerda uno que el extraordinario actor Charlton Heston hizo de “chacho” en las primeras, así lo hayan sacado del parche como en la tercera, pero queda en la memoria porque había sido un guerrero romano muy teso en una cinta llamada Ben Hur o por otras cosas en las que se puso un revólver en su cinto y mató muchos bandidos, en otras del Oeste…pero pare de contar.

Vino la nueva y tendremos que esperar a que las colas se simplifiquen para ir a verla. Mientras tanto, consolémonos con estos datos: la sinopsis y apartes de las críticas de los afortunados (o gomosos) que ya la vieron y opinaron:

SINOPSIS

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. (Impresionantemente científico y difícil de comprender este resumen).

Críticas

«Un reinicio de saga tan visualmente apabullante como blando e inane (…) se aleja de la brillantez de la trilogía precedente para proponer un nuevo arranque arbitrario y confuso (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)»

Luis Martínez: Diario El Mundo

«La historia aporta alguna notable singularidad (…) Es una película muy física, en esencia de aventuras, bastante directa y gratificante. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

Quim Casas: Diario El Periódico

«Todo el apartado técnico es, lógicamente, excepcional (…) y el guion tiene perfectamente trazadas sus líneas de interés (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

«Ciencia ficción en estado puro y dos pueblos enfrentados que van a seguir dando guerra. Qué monada (…) visualmente esta nueva entrega vuelve a ser bastante potente y espectacular (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

Carmen L. Lobo: Diario La Razón

«Maravilla la capacidad técnica desplegada aquí para ver -para atrapar- la humanidad reflejada en los ojos de los simios (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

«La saga primate regresa con dignidad, pero pierde parte de su magia (…) tira en exceso de los diálogos (…) los nuevos personajes tienen atractivo y carisma (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)»

Yago García: Cinemanía

«El espectacular regreso de una saga que no decepcionará a sus fans (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»

Fausto Fernández: Fotogramas.

Valga la pena anotar que las estrellitas las inventó un astrólogo que no sabía ver cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos