El sitio web de opinión donde todos cabemos

4
236

Si el internet es el mayor invento del siglo XX, el teléfono inteligente lo es, sin duda, en el siglo XXI.  El primero le permitió a la humanidad comunicarse a largas distancias en tiempo real con voz, audio y video transformando el mundo en una aldea global y el segundo ha puesto el universo en nuestro bolsillo a solo un clic de distancia.  Ambos, de la mano, han volcado profundamente nuestra forma de comunicarnos, a tal punto que, a los jóvenes de hoy, a quienes llamamos “mileniales”, les reconocemos la condición de haber nacido con el chip incorporado.

Medios impresos como el libro y el periódico han sido relegados por los libros digitales, las plataformas virtuales, las páginas web, las redes sociales y los blogs.   Incluso, las universidades conviven con los MOOCs (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses o cursos a distancia, accesibles por internet a cualquier persona, prácticamente sin límite de participantes).

Convencidos de que los desarrollos científicos se deben a las sociedades, hemos pensado y creado para ustedes a través de las plataformas digitales, ELOPINADERO.COM.CO, un sitio web respetuoso de la diversidad y el libre ejercicio de la opinión. 

Hemos escogido para nuestro nacimiento el 9 de febrero de 2020, en homenaje a don Manuel del Socorro Rodríguez, quien un día como hoy en 1791, puso en circulación por primera vez el “Papel Periódico de Santa Fe”. 

ELOPINADERO.COM.CO propugnará por el verdadero periodismo, el serio, el objetivo, el que investiga, el que confronta la información, el responsable, el que no se vende para fijar posiciones y el que no vive de la extorsión y cuya razón de ser es abrir el debate de las ideas en una sociedad libre y democrática, en oposición al ruido de las armas que sólo trae consigo la muerte y la destrucción.

Como reza nuestro eslogan: ¡Todos cabemos aquí ¡

Para lograrlo, nos hemos impuesto la misión de reunir todos los puntos de vista sobre los más variados temas de la actualidad nacional, regional y local en una plataforma virtual, contando con un calificado grupo de colaboradores, aspirando a jugar un papel trascendental en la orientación de la opinión pública y el fortalecimiento de la democracia.

Nuestro equipo de periodistas, diseñadores e ingenieros, está listo para construir democracia a partir de este medio que tiende lazos entre una intelectualidad ansiosa de expresarse y una ciudadanía que reclama sana orientación y oídos prestos a escuchar sus diversas voces y reflexiones.

4 COMENTARIOS

  1. Este libro además de estar al día con nuestro entorno, es una joya de gran valor porque nos refleja el acontecer histórico. Felicitaciones, es un gran acierto.

  2. En la tan compleja coyuntura en que nuestra sociedad se debate, bueno es saber que aun hay personas de bien que se niegan a aceptar a la mentira, el desgreño y la infamia como maneras normales de comportamiento.

  3. Apreciado Luis fernando, Muchisimas felicitaciones, y los mejores Éxitos A tu nuevo medio de comunicación y Periodismo,EL OPINADOR .COM. He disfrutado mucho leyendo tan variados artículos. He sentido la Energía y el positivismo, del creador de ésta nueva esperanza Periodística, que sin duda alguna será defensora de la Libertad de Expresión, y del buen ser y hacer Periodístico. Fraternal abrazo de Colega y Amigo.

  4. Interesante propuesta, convencimiento del rigor, el profesionalismo e investigación, que genera este equipo de Periodistas.
    Oportuno lanzamiento, felicitaciones y éxitos en su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí