Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEl vaso medio lleno 

El vaso medio lleno 

MISCELÁNEA

En el caso de las dos últimas administraciones de Pereira, puede uno afirmar que les costaron mucho a sus mandatarios, en términos de aprobación y popularidad, dos obras puntuales muy relevantes por su ubicación e impacto, como la intersección de Corales que se quedó en una solución intermedia, herencia de la alcaldía de Juan Pablo Gallo y la Avenida de los Colibríes que no va a poder ser entregada como lo ha querido el alcalde Maya, por los faltantes que aún se evidencian en su recorrido.   

En general comparto las críticas que influyentes colegas como Luis García y Ernesto Zuluaga han hecho sobre la gestión de esos proyectos, aunque en reciente entrega el exalcalde y exgobernador se despachó de una forma que estimo exagerada y desconcertante, viniendo de una persona tan versada en el tema de la función pública y sus bemoles, que entiende sus dinámicas y sus limitaciones especialmente en materia de ejecución, además de haber sido cercano al Equipo del Cambio, pero bueno, la realidad del momento político da para esas cosas.        

Yo tengo el defecto de comer demasiadas Ducales y por ello soy más benigno, más optimista y proclive a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, a tratar de apreciar los esfuerzos de la administración aunque tenga claro que siempre se puede dar y se puede hacer más.   

La «Huevorieta» de Corales no es lo que queríamos pero yo invito a que con objetividad pensemos en cómo sería el tráfico en ese sector si el cruce estuviera como hace 20 años, con los flujos que hoy tenemos hacia San Joaquín, hacia Cerritos y hacia la Variante la Romelia – El Pollo.  Pensemos que la intersección con deprimido y pasos elevados será la obra que inmortalizará al alcalde entrante, cuando logre resolver las limitantes de espacio y los intereses económicos que hay en ese punto de la ciudad que disparan los costos y el presupuesto.   

La Avenida de los Colibríes ya existe, así le falten tramos por asfaltar y así tenga una torre de telecomunicaciones atravesada en la mitad de sus dos calzadas, justo al lado de donde estaba el jardín infantil cuyos dueños también se hicieron los anchos y casi que no le ceden el paso al progreso. Razón tiene el alcalde Maya en sacar pecho y en estar empeñado en cortar la cinta, aun con la maquinaria amarilla al lado, primero porque se trata de un proyecto dormido que él despertó y que, más para bien que para mal, será determinante en la evolución de Pereira como conurbación hacia Cartago y la Virginia, en ese universo de posibilidades que tiene Cerritos.  Yo hubiera preferido hacer ese desarrollo conectando la parte sur de Cerritos pero saliendo por Tres Puertas y Nuevo Sol para empalmar con la Variante Condina; pero nada, ya nos fuimos con los Colibríes.   

Claro que es mejor ser rico que pobre y claro que sería mejor 4 Megacables que 1, pero ya hicimos el ejercicio con Villasantana, y tenemos claro que eso funciona como inversión social con los subsidios que sean necesarios. Ahora a concentrarnos en los sistemas aéreos para El Poblado, para el Parque Industrial y por supuesto para Dosquebradas.  Hagámoslo; la creación no se hizo en un solo día.  

Para el Equipo del Cambio que entrega el mando, muchas gracias, y para los que llegan muchos éxitos, también los mediré comiendo Ducales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos